Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )
![]() ![]() |
28/10/2008 - 17:23
Publicado:
|
|
|
Usuario medio ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 22 Registrado: 28/10/2008 Miembro nº: 16.871 |
El gobierno español colabora con los gobiernos magrebíes, y le hace un flaco favor a los pobres ciudadanos que tienen que soportarlos. Los diplomáticos, por su parte, sólo sirven para perpetuarse como estamento privilegiado.
-------------------- |
|
|
|
06/11/2008 - 21:02
Publicado:
|
|
|
Usuario avanzado ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 183 Registrado: 19/10/2008 Miembro nº: 16.767 |
Me da miedo eso de ayudar a democratizar, hay quien confunde ayuda con intervencionismo y sino hay tenemos Irak, que les llevamos democracia y paz duradera y esta ultima si es verdad, pero es la paz de los muertos.
El Magreb! yo hace tiempo que me pregunto porque España y Europa han hecho un pacto de silencio de lo que ocurre en esta zona, en este pacto me parece que estan tambien los periodsistas y no lo entiendo.¿que se sabe de lo que pasa en Mauritania? ¿ Argelia duerme con un ojo abierto? ¿Marruecos el gran consentido? Porque no se informa delo que ocurre en Marruecos, detenciones ilegales, desaparecidos, no avanza ni la paz, solo la cumple el Polisario, ni las resoluciones de la ONU, en otros paises y en las mismas circustancias todos los democratas ya hubieran exigido sanciones para un regimen que ha usurpado el Sahara occidental, que ha arrinconado a un pueblo que no los reconoce ni como ciudadanos, y esta esquilmando las riquezas, todo con total impunidad y ante los hojos de todos los democratas. Que esconde o que vende Mohame? Porque nuestro rey se rebaja a ir de visita y a reirle las gracias, es que el rey no ve a sus antaño subditos, abandonados y olvidados, los Saharauis y agasaja a un tirano con su propio pueblo y con el ajeno. Porque los periodicos no hablan de las manifestaciones, ni de las inundaciones en los campos de refugiados. No se si deberiamos promocionare la democracia en el Magreb, pero si se que nop deberiamos apoyar, ni vender armas a tiranos y dictadores eso por España y La France con Argelia otro de lo mismo o muy parecido. El Magreb es una bomba latente y lo dejamos correr, despues nos lamentaremos por que a la corta o a la larga toda esa mierda nos explotará en la cara y entonces se pedirán intervenciones militares, cuando somos nosotros los que con nuestro "non fare niente" estamos cultivando la miseria. Si habra que hacer algo en el Magreb, pero teniamos que haber empezado ayer, hace 33 años cuando la gran nacion democratica española salió con el rabo entre las piernas ya abandono a un pueblo subdito a su suerte, o a su desgracia. A LUEGO ES TARDE. uN INCISO, ¿PORQUE NO ABANDONAMOS TAMBIEN A UN PUEBLO SUBDITO , que lo esta pidiendo, A SU DESTINO, EL PUEBLO VASCO. Ambos pueblos sufren porque nunca se les dejó decidir su futuro, aunque en polos opuestos todos somos hijos de una corona. |
|
|
|
15/05/2009 - 13:03
Publicado:
|
|
|
Usuario medio ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 18 Registrado: 24/04/2008 Miembro nº: 14.801 |
El futuro de Magreb depende en gran medida de su atractivo como mercado para las empresas europeas. Cuando España entro en la UE fue como gran mercado para las empresas que ya se encontraban dentro. Lo mismo pasa actualmente con Turquia, ademas de interes estrategico, y pasara si algun dia se plantea la posibilidad del ingreso de Marruecos a algun pais vecino. Creo seriamente en en ese futuro aunque sea dentro de mucho y de forma muy paulatina.
-------------------- |
|
|
|
18/05/2009 - 13:33
Publicado:
|
|
|
Usuario avanzado ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 191 Registrado: 23/04/2009 Desde: Spain Miembro nº: 18.194 |
Y yo añado otra pregunta al debate:
¿Está realmente preparado el magreb para un gobierno democrático? No tengais prisa por contestar, la respuesta no siempre es tan evidente como pueda parecer. -------------------- Alea jacta est.
O recurriendo al provervio chino: Dios nos libre de vivir tiempos interesantes. - Crea tu página web gratis. - Create your own free website - ¡Pruébalo! Publica tus anuncios clasificados de forma sencilla. Economia domestica sencilla. |
|
|
|
04/11/2009 - 20:56
Publicado:
|
|
|
Usuario medio ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 41 Registrado: 01/06/2009 Miembro nº: 18.396 |
La democracia genera riqueza por lo que a Europa le interesa democratizar el Magreb. El gran problema es el que ha habido siempre, dos culturas enfrentadas por siglos de enfrentamientos y luchas. Soy optimista en que llegará el día pero no sé si lo veremos.
-------------------- ciclos formativos valencia / alquiler de aulas valencia / centro de formacion valencia / consultoria formacion valencia / cursos especializados valencia / cursos gratuitos valencia / formacion bonificable valencia / formacion ocupacional valencia / formacion online valencia / formacion profesional valencia
|
|
|
|
![]() ![]() |
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 24/11/2009 - 09:58 |