Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )
![]() ![]() |
28/07/2007 - 16:08
Publicado:
|
|
|
Usuario avanzado ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 392 Registrado: 20/07/2007 Miembro nº: 8.190 |
De un tiempo a esta parte vengo poniendo, siempre que tengo la posibilidad, el lema: ¡Más inversión y menos especulación! Desde que participo en este foro, en distintos hilos vengo denunciando las malas prácticas empresariales. Muchas veces nos pensamos que las mejoras conseguidas en nuestros trabajos "nos han caído del cielo", cuando esto no es verdad. Esas mejoras son frutos de la lucha de hombres y mujeres que han antepuesto sus intereses particulares a los intereses del colectivo de los trabajadores.
Los convenios colectivos de empresa, sectoriales o de rama o sector, recogen mejoras del Estatuto de los trabajadores, que es la norma básica de aplicación a las relaciones laborales. Ningún convenio puede ir en contraposición de dicho estatuto, por lo tanto, sean acuerdos o convenios de empresa siempre vienen a mejorar las condiciones laborales de los trabajadores que estén en su ámbito de aplicación. En cualquier modificación de esas relaciones laborales hay una lucha detrás. La primera lucha es intentar conseguir el marco de negociación, montando para ello, primero el Comité de Empresa o Delegados de personal dependiendo del tamaño de la empresa. Una vez conseguido esto, el siguiente paso es establecer el marco de diálogo que de lugar al inicio de dicha negociación. Este trabajo es costoso. Posteriormente iniciar el proceso de negociación colectiva, que generalmente se comienza con acuerdos específicos sobre una determinada materia, para finalmente conseguir un marco regulatorio, como un Convenio Colectivo, que sería la norma por la que se rigen las relaciones laborales de la empresa. Con el nacimiento del sindicalismo moderno, los sindicatos mayoritarios nos hemos cansado de repetir que somos sindicatos modernos, pero lo que queremos al otro lado son empresas responsables. De la responsabilidad de esas empresas es de lo que quiero hablar en este hilo. No hay ninguna mejora sin una batalla previa. Las empresas no regalan nada. Es todo fruto del esfuerzo de algunos compañeros y compañeras que consideran que no existen los vicios públicos, sólo los intereses privados que han de transformarse en intereses colectivos. Lo que es bueno para unos pocos, necesariamente tiene que ser bueno para los demás. Saludos. |
|
|
|
28/07/2007 - 16:20
Publicado:
|
|
|
Usuario avanzado ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 392 Registrado: 20/07/2007 Miembro nº: 8.190 |
Ejemplos de estas buenas prácticas empresariales:
ANTENA 3 TELEVISIÓN: ENCIERRO CONTRA LA REPRESIÓN El Secretario General de Sección Sindical de Comisiones Obreras de Antena 3 Televisión, Gabriel Bolado, respaldado por el resto de los afiliados, mantiene desde ayer un encierro en la sede de la televisión, hasta el día de su expulsión de la empresa, para denunciar la actitud represiva que la gestión del Sr. Carlotti mantiene contra los trabajadores, que tienen congelado su salario desde el año 2004 y ven cómo se desintegra su empresa pese a los extraordinarios datos de facturación y los beneficios multimillonarios que se publicaron ayer. También protesta así por la represión sindical que padece CC.OO dentro de la Antena 3 TV. La Dirección ha reventado de forma continua el proceso de negociación de un nuevo convenio, ha expulsado de la empresa a más de 600 personas en los últimos tres años y decidió, hace menos de un mes, intervenir en la campaña de elecciones sindicales en contra de CC.OO, sindicato que obtuvo, a pesar de su campaña antisindical, la mayoría absoluta en el Comité de Empresa. Ahora la empresa pretende externalizar el área de retransmisiones como la mejor manera de arremeter otra vez contra los trabajadores y contra CCOO. La medida, que afecta a veintiocho trabajadores de Antena 3 Televisión y a un área con amplia afiliación de este sindicato, supone la expulsión de la empresa del 25% de la lista electoral de CCOO, de todos los delegados sindicales y del Secretario General de la Sección Sindical y miembro electo del Comité de Empresa. Existen también otros proyectos de externalización en marcha de los cuales el más inmediato, según la dirección, afectará a los estudios. CCOO viene denunciando desde hace años los incumplimientos reiterados del convenio colectivo y los atropellos que sufren los trabajadores y ha conseguido el respaldo de la Audiencia Nacional y del Tribunal Supremo, mediante denuncias de conflicto colectivo que han permitido la reparación de retribuciones y salarios que habían sido suprimidos a los trabajadores por la empresa. Sus acciones siempre han estado encaminadas a oponerse a un proyecto empresarial que viene caracterizándose por la destrucción del empleo estable y directo de la empresa, la descapitalización de Antena 3 Televisión, la reconversión de la televisión en un mero centro emisor, y el desarrollo de proyectos urbanísticos que afectarán a sus instalaciones. NO AL DESMANTELAMIENTO DE ANTENA 3 TV Bueno, pues ya lo vemos, un claro ejemplo de esas "buenas" prácticas empresariales y de la lucha de algunos compañeros y compañeras por el beneficio de todos. Como siempre. |
|
|
|
28/07/2007 - 16:26
Publicado:
|
|
|
Usuario avanzado ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 10.060 Registrado: 02/04/2007 Miembro nº: 4.003 |
CITA(Grandola @ 28/07/2007 - 17:20) [snapback]93220[/snapback] Ejemplos de estas buenas prácticas empresariales: ANTENA 3 TELEVISIÓN: ENCIERRO CONTRA LA REPRESIÓN El Secretario General de Sección Sindical de Comisiones Obreras de Antena 3 Televisión, Gabriel Bolado, respaldado por el resto de los afiliados, mantiene desde ayer un encierro en la sede de la televisión, hasta el día de su expulsión de la empresa, para denunciar la actitud represiva que la gestión del Sr. Carlotti mantiene contra los trabajadores, que tienen congelado su salario desde el año 2004 y ven cómo se desintegra su empresa pese a los extraordinarios datos de facturación y los beneficios multimillonarios que se publicaron ayer. También protesta así por la represión sindical que padece CC.OO dentro de la Antena 3 TV. La Dirección ha reventado de forma continua el proceso de negociación de un nuevo convenio, ha expulsado de la empresa a más de 600 personas en los últimos tres años y decidió, hace menos de un mes, intervenir en la campaña de elecciones sindicales en contra de CC.OO, sindicato que obtuvo, a pesar de su campaña antisindical, la mayoría absoluta en el Comité de Empresa. Ahora la empresa pretende externalizar el área de retransmisiones como la mejor manera de arremeter otra vez contra los trabajadores y contra CCOO. La medida, que afecta a veintiocho trabajadores de Antena 3 Televisión y a un área con amplia afiliación de este sindicato, supone la expulsión de la empresa del 25% de la lista electoral de CCOO, de todos los delegados sindicales y del Secretario General de la Sección Sindical y miembro electo del Comité de Empresa. Existen también otros proyectos de externalización en marcha de los cuales el más inmediato, según la dirección, afectará a los estudios. CCOO viene denunciando desde hace años los incumplimientos reiterados del convenio colectivo y los atropellos que sufren los trabajadores y ha conseguido el respaldo de la Audiencia Nacional y del Tribunal Supremo, mediante denuncias de conflicto colectivo que han permitido la reparación de retribuciones y salarios que habían sido suprimidos a los trabajadores por la empresa. Sus acciones siempre han estado encaminadas a oponerse a un proyecto empresarial que viene caracterizándose por la destrucción del empleo estable y directo de la empresa, la descapitalización de Antena 3 Televisión, la reconversión de la televisión en un mero centro emisor, y el desarrollo de proyectos urbanísticos que afectarán a sus instalaciones. NO AL DESMANTELAMIENTO DE ANTENA 3 TV Bueno, pues ya lo vemos, un claro ejemplo de esas "buenas" prácticas empresariales y de la lucha de algunos compañeros y compañeras por el beneficio de todos. Como siempre. ¿Se sabe el apoyo que tienen entre el resto de los empleados, o va a ser otra vez el yo te miro mientras tu me luchas -------------------- Si estás interesado, pincha en el enlace Apostatar Aquí hay un debate, en un blog comunitario Mirad esta web - V de Vivienda ![]() Las Dos Españas, por "Las Malas Lenguas" Refresquemos la memoria de lo que ha estado haciendo el PP durante todo este tiempo ¿Que habría pasado si la izquierda hubiera trabajado en equipo? consecuencia del voto útil.. en el 2004 le regalamos 12 escaños al PP, ¿cuántos habremos regalado en estas? NO a la violencia, NO a la tortura Información ¡¡¡Ojo!!! qué me refiero a TODA, para que nadie interprete cosas que no son La sentencia quiere aclarar que no sólo se enjuicia calificativos de "desleal, traidor y farsante" por los que se podría haber analizado el historial político de Gallardón, sino "múltiples expresiones en relación con la investigación del 11-M que han traspasado la libertad de expresión". En este sentido, el texto del fallo aclara que "el querellado, por un lado imputó hechos falsos [...] y por otro, utilizó de forma reiterada insultos y descalificaciones con imputaciones gravemente ofensivas". (Alguno debería tomar nota, porque hace lo mismo) |
|
|
|
29/07/2007 - 00:31
Publicado:
|
|
|
Encierros de los comités provinciales de ADIF y RENFE Operadora
Concentraciones el 30 de julio en la estación de Puerta de Atocha (11 horas) y Paseo del Rey (13 horas) Los comités provinciales de ADIF y RENFE Operadora han decidido llevar a cabo sendos encierros el 27 de julio ante la negativa de las empresas a iniciar la negociación colectiva. Dada la imposibilidad, hasta el momento, de que las empresas adquieran los compromisos necesarios de garantía y estabilidad en el empleo que posibiliten iniciar las negociaciones del Convenio Colectivo, los Plenos de los Comités Generales de RENFE-Operadora y ADIF, reunidos el pasado 17 de julio en sendas sesiones extraordinarias, han tomado la decisión de convocar a las Direcciones Corporativas y presentarles de manera conjunta un escrito-propuesta de acuerdo previo que debe desbloquear la situación actual Dicha propuesta, avalada por CCOO, UGT, CGT y SF, incluye las premisas para asegurar el presente y futuro de todos los trabajadores de las actuales empresas, y permite estructurar el proceso negociador, relacionando las materias integrantes de la Negociación Colectiva de ADIF y RENFE-OPERADORA de forma que exista un bloque de materias específicas, otro de materias comunes y una Comisión de Coordinación entre ambas entidades y la representación sindical. CITA(Nynaeve @ 28/07/2007 - 17:26) [snapback]93228[/snapback] ¿Se sabe el apoyo que tienen entre el resto de los empleados, o va a ser otra vez el yo te miro mientras tu me luchas Sí, pero lo que se consiga para todos. Así es. Pero como ves he dicho que las cosas se pelean, que nadie regala nada y he puesto dos conflictos laborales latentes. He hablado también por el foro del conflicto en leche Pascual, de los Agentes Forestales, mañana traeré noticias de Televisión Española, para ir dosificando. |
|
|
|
29/07/2007 - 00:47
Publicado:
|
|
|
Usuario avanzado ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 315 Registrado: 02/05/2007 Miembro nº: 4.507 |
CITA(Grandola @ 28/07/2007 - 16:08) [snapback]93215[/snapback] De un tiempo a esta parte vengo poniendo, siempre que tengo la posibilidad, el lema: ¡Más inversión y menos especulación! Desde que participo en este foro, en distintos hilos vengo denunciando las malas prácticas empresariales. Muchas veces nos pensamos que las mejoras conseguidas en nuestros trabajos "nos han caído del cielo", cuando esto no es verdad. Esas mejoras son frutos de la lucha de hombres y mujeres que han antepuesto sus intereses particulares a los intereses del colectivo de los trabajadores. Los convenios colectivos de empresa, sectoriales o de rama o sector, recogen mejoras del Estatuto de los trabajadores, que es la norma básica de aplicación a las relaciones laborales. Ningún convenio puede ir en contraposición de dicho estatuto, por lo tanto, sean acuerdos o convenios de empresa siempre vienen a mejorar las condiciones laborales de los trabajadores que estén en su ámbito de aplicación. En cualquier modificación de esas relaciones laborales hay una lucha detrás. La primera lucha es intentar conseguir el marco de negociación, montando para ello, primero el Comité de Empresa o Delegados de personal dependiendo del tamaño de la empresa. Una vez conseguido esto, el siguiente paso es establecer el marco de diálogo que de lugar al inicio de dicha negociación. Este trabajo es costoso. Posteriormente iniciar el proceso de negociación colectiva, que generalmente se comienza con acuerdos específicos sobre una determinada materia, para finalmente conseguir un marco regulatorio, como un Convenio Colectivo, que sería la norma por la que se rigen las relaciones laborales de la empresa. Con el nacimiento del sindicalismo moderno, los sindicatos mayoritarios nos hemos cansado de repetir que somos sindicatos modernos, pero lo que queremos al otro lado son empresas responsables. De la responsabilidad de esas empresas es de lo que quiero hablar en este hilo. No hay ninguna mejora sin una batalla previa. Las empresas no regalan nada. Es todo fruto del esfuerzo de algunos compañeros y compañeras que consideran que no existen los vicios públicos, sólo los intereses privados que han de transformarse en intereses colectivos. Lo que es bueno para unos pocos, necesariamente tiene que ser bueno para los demás. Saludos. Me alegra mucho que una experta sindical como eres, hayas decidido crear este hilo de denuncia. La repercusión social que, aunque escaso, poco a poco está adquiriendo el foro de "El País" entiendo que es una buena vía para trasladar a la sociedad denuncias que de otra manera pasarían inadvertidas. Me atrevo a decir que este hilo, como lo son todos los del foro, estará abierto al debate para todo el quiera aportar noticias e incluso vivencias personales. En este sentido, en poco tiempo mi experiencia personal creo que estará colgada en este hilo, pues la empresa donde desarrollo mi vida laboral pretende realizar una deslocalización, llevándose las oficinas centrales a Hungría. Como siempre que hablo de estos temas contigo, recibe mi respaldo más absoluto, y aunque me gustaría que nunca tuviera que haber existido (utópico), creo que le espera una larga vida a este hilo de denuncia. Siempre en la lucha, por nuestra dignidad. Saludos |
|
|
|
29/07/2007 - 00:55
Publicado:
|
|
|
Usuario avanzado ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 5.212 Registrado: 27/01/2007 Miembro nº: 2.346 |
CITA(Grandola @ 28/07/2007 - 16:20) [snapback]93220[/snapback] Ejemplos de estas buenas prácticas empresariales: ANTENA 3 TELEVISIÓN: ENCIERRO CONTRA LA REPRESIÓN El Secretario General de Sección Sindical de Comisiones Obreras de Antena 3 Televisión, Gabriel Bolado, respaldado por el resto de los afiliados, mantiene desde ayer un encierro en la sede de la televisión, hasta el día de su expulsión de la empresa, para denunciar la actitud represiva que la gestión del Sr. Carlotti mantiene contra los trabajadores, que tienen congelado su salario desde el año 2004 y ven cómo se desintegra su empresa pese a los extraordinarios datos de facturación y los beneficios multimillonarios que se publicaron ayer. También protesta así por la represión sindical que padece CC.OO dentro de la Antena 3 TV. La Dirección ha reventado de forma continua el proceso de negociación de un nuevo convenio, ha expulsado de la empresa a más de 600 personas en los últimos tres años y decidió, hace menos de un mes, intervenir en la campaña de elecciones sindicales en contra de CC.OO, sindicato que obtuvo, a pesar de su campaña antisindical, la mayoría absoluta en el Comité de Empresa. Ahora la empresa pretende externalizar el área de retransmisiones como la mejor manera de arremeter otra vez contra los trabajadores y contra CCOO. La medida, que afecta a veintiocho trabajadores de Antena 3 Televisión y a un área con amplia afiliación de este sindicato, supone la expulsión de la empresa del 25% de la lista electoral de CCOO, de todos los delegados sindicales y del Secretario General de la Sección Sindical y miembro electo del Comité de Empresa. Existen también otros proyectos de externalización en marcha de los cuales el más inmediato, según la dirección, afectará a los estudios. CCOO viene denunciando desde hace años los incumplimientos reiterados del convenio colectivo y los atropellos que sufren los trabajadores y ha conseguido el respaldo de la Audiencia Nacional y del Tribunal Supremo, mediante denuncias de conflicto colectivo que han permitido la reparación de retribuciones y salarios que habían sido suprimidos a los trabajadores por la empresa. Sus acciones siempre han estado encaminadas a oponerse a un proyecto empresarial que viene caracterizándose por la destrucción del empleo estable y directo de la empresa, la descapitalización de Antena 3 Televisión, la reconversión de la televisión en un mero centro emisor, y el desarrollo de proyectos urbanísticos que afectarán a sus instalaciones. NO AL DESMANTELAMIENTO DE ANTENA 3 TV Bueno, pues ya lo vemos, un claro ejemplo de esas "buenas" prácticas empresariales y de la lucha de algunos compañeros y compañeras por el beneficio de todos. Como siempre. La "globalización " y esta ola de"neocons" que está asolando el pais, hace que las empresas ( cuanto más grandes ,peor) esten dictadas por el peor de los vicios , "la dictadura". -------------------- |
|
|
|
29/07/2007 - 01:43
Publicado:
|
|
|
CITA(MERCADER @ 29/07/2007 - 01:47) [snapback]93491[/snapback] Me alegra mucho que una experta sindical como eres, hayas decidido crear este hilo de denuncia. La repercusión social que, aunque escaso, poco a poco está adquiriendo el foro de "El País" entiendo que es una buena vía para trasladar a la sociedad denuncias que de otra manera pasarían inadvertidas. Me atrevo a decir que este hilo, como lo son todos los del foro, estará abierto al debate para todo el quiera aportar noticias e incluso vivencias personales. En este sentido, en poco tiempo mi experiencia personal creo que estará colgada en este hilo, pues la empresa donde desarrollo mi vida laboral pretende realizar una deslocalización, llevándose las oficinas centrales a Hungría. Como siempre que hablo de estos temas contigo, recibe mi respaldo más absoluto, y aunque me gustaría que nunca tuviera que haber existido (utópico), creo que le espera una larga vida a este hilo de denuncia. Siempre en la lucha, por nuestra dignidad. Saludos Yo no soy una experta sindical, Mercader, sólo una persona implicada y por supuesto que este hilo es un hilo abierto. Lo que comentas de tu empresa desgraciadamente en la práctica habitual, espero que al final el tema se resuelva, porque hay sectores de actividad que están en crisis y esa mano de obra es complicado su recolocación. Espero que esta no sea vuestra situación. Salió hace poco la encuesta de la EPA y se está perdiendo empleo en la industria, es decir, en términos globales se destruye empleo industrial, por eso es importante la formación contínua de esos trabajadores, para que se adapten al mercado laboral. Detrás de cada puesto de trabajo que se destruye hay una persona y por lo tanto una familia, y por lo tanto una historia. Saludos. CITA(el timbaler @ 29/07/2007 - 01:55) [snapback]93494[/snapback] La "globalización " y esta ola de"neocons" que está asolando el pais, hace que las empresas ( cuanto más grandes ,peor) esten dictadas por el peor de los vicios , "la dictadura". Esta nueva ola de dirigentes empresariales, son los típicos niñatos de máster en Dirección y Gestión de Empresas, que les habrán enseñado mucho, pero han aprendido muy poco. No hay nada mejor para la producción que un buen clima laboral, porque se consigue la implicación del trabajador en la empresa. |
|
|
|
29/07/2007 - 15:28
Publicado:
|
|
|
CC.OO. CREE QUE RTVE CUESTIONA EL DERECHO CONSTITUCIONAL A LA HUELGA CC.OO. entiende que la actitud de la Corporación RTVE, pone en peligro una etapa de acuerdos que han permitido el inicio de la transición hacía un nuevo modelo de radio televisión pública. Ante la convocatoria de paros parciales en los servicios informativos de Torrespaña de RTVE para el próximo 31 de julio, realizada por todos los sindicatos con presencia en el Comité General Intercentros, la dirección de la Corporación responde cuestionando el derecho constitucional a la huelga en lugar de buscar por la vía negociada un acuerdo que respete el vigente Convenio Colectivo. En opinión de CC.OO. el incumplimiento de los Acuerdos de los Peñascales (adquisición de Unidades Terrenas para conexión vía satélite y planes de adaptación a las nuevas ofertas tecnológicas), la falta de perspectiva en la propuesta del Mandato Marco y en consecuencia la indefinición de un Contrato Programa, colocan a la empresa en un futuro incierto. Seguir con las políticas parche conduce a conflictos que crean un escenario de confrontación. Según CC.OO. nada se sabe de los objetivos presupuestarios, excepto lo que dice la prensa “que habrá dinero para las Olimpiadas”. Los compromisos de producción propia se limitaron a una mera información y un año más tarde de la firma de los acuerdos. En este marco, la empresa pretende declarar ilegal la huelga de Torrespaña, alegando que esta interpuesto un Conflicto Colectivo. En primer lugar, hay que decir que esto no es cierto, ya que el conflicto colectivo se limita al incumplimiento del Pacto de trabajo de los trabajadores del Canal 24 Horas, mientras que la huelga afecta a un colectivo mucho mayor, por un conjunto de medidas que se están adoptando y que no están reflejadas en el conflicto colectivo, tales como movilidades funcionales, reconversiones encubiertas, cambios en las condiciones laborales, horarios, turnos, etc. El Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la CRTVE realizó un informe sobre las condiciones de trabajo en los informativos, y la empresa lo vulnera con los turnos de trabajo que impone en sus propuestas de acuerdo. La Inspección de Trabajo les ha requerido para poner en marcha las recomendaciones del Informe. Así las cosas, el conflicto está en la mesa y la empresa debería empezar por corregir esas propuestas de flexibilización horaria. Si la línea es impedir el ejercicio del derecho de huelga pensando que de esta manera se resuelve la situación, está cometiendo un grave error. El conflicto continuará y abrirán una etapa de confrontación, que en este periodo de transición no parece lo más indicado. Esta decisión se suma a una política errática en la salida de los trabajadores afectados por el ERE que ha originado el caos en muchos departamentos y donde intereses personales han primado sobre las necesidades de la empresa. |
|
|
|
29/07/2007 - 16:34
Publicado:
|
|
|
Usuario avanzado ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.542 Registrado: 01/04/2007 Miembro nº: 3.984 |
CITA(Grandola @ 28/07/2007 - 16:08) [snapback]93215[/snapback] De un tiempo a esta parte vengo poniendo, siempre que tengo la posibilidad, el lema: ¡Más inversión y menos especulación! Desde que participo en este foro, en distintos hilos vengo denunciando las malas prácticas empresariales. Muchas veces nos pensamos que las mejoras conseguidas en nuestros trabajos "nos han caído del cielo", cuando esto no es verdad. Esas mejoras son frutos de la lucha de hombres y mujeres que han antepuesto sus intereses particulares a los intereses del colectivo de los trabajadores. Los convenios colectivos de empresa, sectoriales o de rama o sector, recogen mejoras del Estatuto de los trabajadores, que es la norma básica de aplicación a las relaciones laborales. Ningún convenio puede ir en contraposición de dicho estatuto, por lo tanto, sean acuerdos o convenios de empresa siempre vienen a mejorar las condiciones laborales de los trabajadores que estén en su ámbito de aplicación. En cualquier modificación de esas relaciones laborales hay una lucha detrás. La primera lucha es intentar conseguir el marco de negociación, montando para ello, primero el Comité de Empresa o Delegados de personal dependiendo del tamaño de la empresa. Una vez conseguido esto, el siguiente paso es establecer el marco de diálogo que de lugar al inicio de dicha negociación. Este trabajo es costoso. Posteriormente iniciar el proceso de negociación colectiva, que generalmente se comienza con acuerdos específicos sobre una determinada materia, para finalmente conseguir un marco regulatorio, como un Convenio Colectivo, que sería la norma por la que se rigen las relaciones laborales de la empresa. Con el nacimiento del sindicalismo moderno, los sindicatos mayoritarios nos hemos cansado de repetir que somos sindicatos modernos, pero lo que queremos al otro lado son empresas responsables. De la responsabilidad de esas empresas es de lo que quiero hablar en este hilo. No hay ninguna mejora sin una batalla previa. Las empresas no regalan nada. Es todo fruto del esfuerzo de algunos compañeros y compañeras que consideran que no existen los vicios públicos, sólo los intereses privados que han de transformarse en intereses colectivos. Lo que es bueno para unos pocos, necesariamente tiene que ser bueno para los demás. Saludos. Simplemente quiero indicarle, aunque sea una sorpresa para usted, que he sido delegado sindical de USO durante más de 16 años. Así que el mundo sindical creo conocerlo bien. Creo que usted me dijo que era de CCOO, así que de algún modo algo compartimos. saludos |
|
|
|
29/07/2007 - 16:49
Publicado:
|
|
|
CITA(primeroabril @ 29/07/2007 - 17:34) [snapback]93691[/snapback] Simplemente quiero indicarle, aunque sea una sorpresa para usted, que he sido delegado sindical de USO durante más de 16 años. Así que el mundo sindical creo conocerlo bien. Creo que usted me dijo que era de CCOO, así que de algún modo algo compartimos. saludos ¡qué sorpresa y se lo digo en serio! Si de alguien no me esperaba esto es de usted, porque si de algo le tengo que tachar es de liberal. Pues ahora si que me va a tener que explicar lo de las leyes naturales del mercado y su no intervención, porque ya no entiendo nada. Por cierto, USO, ¿No acabó integrándose en UGT? |
|
|
|
29/07/2007 - 16:58
Publicado:
|
|
|
Usuario avanzado ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 3.542 Registrado: 01/04/2007 Miembro nº: 3.984 |
CITA(Grandola @ 29/07/2007 - 16:49) [snapback]93698[/snapback] ¡qué sorpresa y se lo digo en serio! Si de alguien no me esperaba esto es de usted, porque si de algo le tengo que tachar es de liberal. Pues ahora si que me va a tener que explicar lo de las leyes naturales del mercado y su no intervención, porque ya no entiendo nada. Por cierto, USO, ¿No acabó integrándose en UGT? Y soy Liberal, lo que tengo que aclararle es que iba en unas listas en coalición con USO y bajo sus siglas, aunque gozábamos de independencia y debatíamos democráticamente las decisiones. En absoluto está integrado en UGT. saludos |
|
|
|
30/07/2007 - 06:53
Publicado:
|
|
|
Usuario avanzado ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 10.060 Registrado: 02/04/2007 Miembro nº: 4.003 |
CITA(primeroabril @ 29/07/2007 - 17:58) [snapback]93705[/snapback] En absoluto está integrado en UGT. saludos Pues yo estoy de lo más acostumbrada a ver la asociación USO-UGT.. por lo menos van de la mano en un montón de sitios. Egun on -------------------- Si estás interesado, pincha en el enlace Apostatar Aquí hay un debate, en un blog comunitario Mirad esta web - V de Vivienda ![]() Las Dos Españas, por "Las Malas Lenguas" Refresquemos la memoria de lo que ha estado haciendo el PP durante todo este tiempo ¿Que habría pasado si la izquierda hubiera trabajado en equipo? consecuencia del voto útil.. en el 2004 le regalamos 12 escaños al PP, ¿cuántos habremos regalado en estas? NO a la violencia, NO a la tortura Información ¡¡¡Ojo!!! qué me refiero a TODA, para que nadie interprete cosas que no son La sentencia quiere aclarar que no sólo se enjuicia calificativos de "desleal, traidor y farsante" por los que se podría haber analizado el historial político de Gallardón, sino "múltiples expresiones en relación con la investigación del 11-M que han traspasado la libertad de expresión". En este sentido, el texto del fallo aclara que "el querellado, por un lado imputó hechos falsos [...] y por otro, utilizó de forma reiterada insultos y descalificaciones con imputaciones gravemente ofensivas". (Alguno debería tomar nota, porque hace lo mismo) |
|
|
|
30/07/2007 - 11:05
Publicado:
|
|
|
CITA(Nynaeve @ 30/07/2007 - 06:53) [snapback]93941[/snapback] Pues yo estoy de lo más acostumbrada a ver la asociación USO-UGT.. por lo menos van de la mano en un montón de sitios. Egun on Egun on Ninaeve!. Me puedes leer porque he podido hablar con los responsables de los foros de El País.com. para aclarar la situación. Parece que alguien ha hecho esta madrugada de las suyas y ha manipulado el foro. Cuando he intentado esta mañana entrar para seguir con el debate de la Ley de Igualdad, me he encontrado con la sorpresa de que me habían censurado hasta el 27/11/2007 a las 04.37. Eso claramente ha sido una intervención de un hacker, porque no he recibido ningún aviso en mi e-mail. Además, la hora, yo ya estaba desconectado desde ayer a las 18.30 h y no había vuelto a intervenir y te aseguro que a esas horas de la madrugada estoy tranquilamente durmiendo pues me levanto a las 06.45. En cuanto a la asociación USO-UGT tienes razón, en muchas ocasiones hemos ido juntos en coalición y hecho frente común en las negociaciones con la empresa. saludos |
|
|
|
30/07/2007 - 11:29
Publicado:
|
|
|
El Tribunal Supremo falla a favor de CC.OO. en Caja Navarra
La sentencia del Tribunal Supremo estima las pretensiones de COMFIA-CC.OO. y declara la nulidad de varios preceptos del convenio colectivo extraestatutario o de eficacia limitada de Caja Navarra, celebrado por la empresa y una minoría de la representación sindical. La sentencia del Tribunal Supremo de fecha 1 de junio de 2007 estima las peticiones de COMFIA-CC.OO. en el recurso de casación interpuesto por ésta contra Caja Navarra, UGT, SEA, LAB, SIECAN-CIGA, ELA, GT Madrid y GT Barcelona. Y declara la nulidad del núcleo central del Convenio Colectivo de eficacia limitada de Caja Navarra, que fue firmado por una minoría de la representación sindical y la empresa, para cinco años. Los artículos anulados por el alto Tribunal son los relativos a la composición y competencia del comité intercentros, la estructura profesional, los grupos profesionales, los niveles retributivos, la promoción profesional y económica y la clasificación de oficinas, ya que rebasan la capacidad negociadora propia de los convenios extraestatutarios o de eficacia limitada. Este pronunciamiento del Tribunal Supremo se suma a la sentencia de la Audiencia Nacional de fecha 24 de enero de 2006, que también falló a favor de las tesis de COMFIA-CC.OO. y que ya declaró la nulidad de algunos preceptos del mencionado convenio, en concreto, los referentes a la regulación del comité intercentros. La importancia de esta sentencia radica, además, en que establece la doctrina del Tribunal Supremo respecto al alcance y características de los convenios extraestatutarios o de eficacia limitada, al declarar que la regulación de las condiciones de trabajo y de representatividad sólo pueden ser pactadas en un convenio estatutario, es decir, un convenio con eficacia general, de la cual carece el citado convenio colectivo ya que fue firmado al margen de las formalidades que exige el Estatuto de los Trabajadores para celebración de los convenios colectivos. Tras este fallo, COMFIA-CC.OO., reclama a Caja Navarra "la reapertura de la Mesa de Negociación y en ella rehacer el consenso necesario para que el Convenio sea de todos y para todos, útil para la empresa y satisfactorio para el conjunto de los trabajadores". |
|
|
|
30/07/2007 - 11:37
Publicado:
|
|
|
CITA(Grandola @ 30/07/2007 - 11:29) [snapback]94025[/snapback] Un ejemplo de que los Convenios no pueden ser de eficacia limitada en contra de la mayoría de los trabajadores. No concoía esta sentencia, pero conozco a gente que le aplica por trabajar en esa entidad. saludos |
|
|
|
31/07/2007 - 00:08
Publicado:
|
|
|
CITA(primeroabril @ 30/07/2007 - 12:05) [snapback]94006[/snapback] Egun on Ninaeve!. Me puedes leer porque he podido hablar con los responsables de los foros de El País.com. para aclarar la situación. Parece que alguien ha hecho esta madrugada de las suyas y ha manipulado el foro. Cuando he intentado esta mañana entrar para seguir con el debate de la Ley de Igualdad, me he encontrado con la sorpresa de que me habían censurado hasta el 27/11/2007 a las 04.37. Eso claramente ha sido una intervención de un hacker, porque no he recibido ningún aviso en mi e-mail. Además, la hora, yo ya estaba desconectado desde ayer a las 18.30 h y no había vuelto a intervenir y te aseguro que a esas horas de la madrugada estoy tranquilamente durmiendo pues me levanto a las 06.45. En cuanto a la asociación USO-UGT tienes razón, en muchas ocasiones hemos ido juntos en coalición y hecho frente común en las negociaciones con la empresa. saludos Vaya... a mi me tocó en alguna otra ocasión... pero sí, lo mejor es hablar con ellos. Yo hoy les he intentado aportar algún que otro dato... con el que cuento. Chico... yo no sé como puedes... no digo lo de levantarte temprano.... digo el hacerlo a la misma hora todos los días, jejejeje, yo me levanto entre las 6 y las 6:40..., gracias a mi despertador interno Pues no te imagino yo yendo de la mano con los socialisas, la verdad, -------------------- Si estás interesado, pincha en el enlace Apostatar Aquí hay un debate, en un blog comunitario Mirad esta web - V de Vivienda ![]() Las Dos Españas, por "Las Malas Lenguas" Refresquemos la memoria de lo que ha estado haciendo el PP durante todo este tiempo ¿Que habría pasado si la izquierda hubiera trabajado en equipo? consecuencia del voto útil.. en el 2004 le regalamos 12 escaños al PP, ¿cuántos habremos regalado en estas? NO a la violencia, NO a la tortura Información ¡¡¡Ojo!!! qué me refiero a TODA, para que nadie interprete cosas que no son La sentencia quiere aclarar que no sólo se enjuicia calificativos de "desleal, traidor y farsante" por los que se podría haber analizado el historial político de Gallardón, sino "múltiples expresiones en relación con la investigación del 11-M que han traspasado la libertad de expresión". En este sentido, el texto del fallo aclara que "el querellado, por un lado imputó hechos falsos [...] y por otro, utilizó de forma reiterada insultos y descalificaciones con imputaciones gravemente ofensivas". (Alguno debería tomar nota, porque hace lo mismo) |
|
|
|
31/07/2007 - 00:13
Publicado:
|
|
|
Usuario avanzado ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 315 Registrado: 02/05/2007 Miembro nº: 4.507 |
CITA(Nynaeve @ 30/07/2007 - 06:53) [snapback]93941[/snapback] Pues yo estoy de lo más acostumbrada a ver la asociación USO-UGT.. por lo menos van de la mano en un montón de sitios. Egun on En la empresa donde trbajo, USO no para de hacer la jodienda a UGT. Por cierto, no comento nada del FASGA, que también lo tenemos. Saludos |
|
|
|
31/07/2007 - 00:40
Publicado:
|
|
|
Usuario avanzado ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 1.087 Registrado: 20/11/2006 Miembro nº: 121 |
CITA(Grandola @ 28/07/2007 - 17:08) [snapback]93215[/snapback] De un tiempo a esta parte vengo poniendo, siempre que tengo la posibilidad, el lema: ¡Más inversión y menos especulación! Desde que participo en este foro, en distintos hilos vengo denunciando las malas prácticas empresariales. Muchas veces nos pensamos que las mejoras conseguidas en nuestros trabajos "nos han caído del cielo", cuando esto no es verdad. Esas mejoras son frutos de la lucha de hombres y mujeres que han antepuesto sus intereses particulares a los intereses del colectivo de los trabajadores. Los convenios colectivos de empresa, sectoriales o de rama o sector, recogen mejoras del Estatuto de los trabajadores, que es la norma básica de aplicación a las relaciones laborales. Ningún convenio puede ir en contraposición de dicho estatuto, por lo tanto, sean acuerdos o convenios de empresa siempre vienen a mejorar las condiciones laborales de los trabajadores que estén en su ámbito de aplicación. En cualquier modificación de esas relaciones laborales hay una lucha detrás. La primera lucha es intentar conseguir el marco de negociación, montando para ello, primero el Comité de Empresa o Delegados de personal dependiendo del tamaño de la empresa. Una vez conseguido esto, el siguiente paso es establecer el marco de diálogo que de lugar al inicio de dicha negociación. Este trabajo es costoso. Posteriormente iniciar el proceso de negociación colectiva, que generalmente se comienza con acuerdos específicos sobre una determinada materia, para finalmente conseguir un marco regulatorio, como un Convenio Colectivo, que sería la norma por la que se rigen las relaciones laborales de la empresa. Con el nacimiento del sindicalismo moderno, los sindicatos mayoritarios nos hemos cansado de repetir que somos sindicatos modernos, pero lo que queremos al otro lado son empresas responsables. De la responsabilidad de esas empresas es de lo que quiero hablar en este hilo. No hay ninguna mejora sin una batalla previa. Las empresas no regalan nada. Es todo fruto del esfuerzo de algunos compañeros y compañeras que consideran que no existen los vicios públicos, sólo los intereses privados que han de transformarse en intereses colectivos. Lo que es bueno para unos pocos, necesariamente tiene que ser bueno para los demás. Saludos. Las cartas sobre la mesa... nunca he pertenecido a un sindicato, nunca he sido despedido pero he trabajado para nueve empresas distintas sin contar trabajos ocasionales como camarero, pintor, camionero, profesor, colocador, etc. y algunas excursiones como autónomo. Cuando uno pretende un salto cualitativo en su trabajo por cuestiones técnicas o salariales el camino más rápido es el cambio. También es el más arriesgado. A cada nueva empresa llega uno como el nuevo y las ventajas y el apoyo sindical son directamente proporcionales a la cantidad de años que se lleva en la empresa; por otro lado, uno siempre tiene la impresión de que antes de ser contratado el sindicato ha pedido a la empresa que en lugar de hacer una nueva contratación se promocione a un trabajador y parece que entras molestando. De modo que uno siempre tiene la impresión de tener un enemigo natural en la empresa que es el sindicato (el otro es el director de informática, pero ese es otro tema). No tengo nada sustancial en contra de los sindicatos. Tienen una relevancia histórica que bien se menciona en esta introducción y que sería absurdo menospreciar; y una necesidad actual que deviene de unas prácticas empresariales abusivas. Tampoco voy a generalizar sobre las prácticas empresariales pero he visto a personas cortarse las venas en el momento de ser despedidas mientras se encontraban en tratamiento psiquiátrico o a mujeres embarazadas ser despedidas bajo la amenaza de despedir también a su marido... pero sí pienso que los sindicatos han devenido en defensores a ultranza de los trabajadores fijos y veteranos a costa de los sectores laborales con mayores problemas: trabajadores temporales, trabajo inmigrante y parados de media y larga duración que, según mi impresión, parecen encontrar más apoyo en ONG´s que en el mundo sindical. O tal vez me equivoque. Si es así rogaría que alguien me sacase de mi error. |
|
|
|
18/08/2007 - 16:42
Publicado:
|
|
|
Las cartas sobre la mesa... nunca he pertenecido a un sindicato, nunca he sido despedido pero he trabajado para nueve empresas distintas sin contar trabajos ocasionales como camarero, pintor, camionero, profesor, colocador, etc. y algunas excursiones como autónomo. Cuando uno pretende un salto cualitativo en su trabajo por cuestiones técnicas o salariales el camino más rápido es el cambio. También es el más arriesgado. A cada nueva empresa llega uno como el nuevo y las ventajas y el apoyo sindical son directamente proporcionales a la cantidad de años que se lleva en la empresa; por otro lado, uno siempre tiene la impresión de que antes de ser contratado el sindicato ha pedido a la empresa que en lugar de hacer una nueva contratación se promocione a un trabajador y parece que entras molestando. De modo que uno siempre tiene la impresión de tener un enemigo natural en la empresa que es el sindicato (el otro es el director de informática, pero ese es otro tema). No tengo nada sustancial en contra de los sindicatos. Tienen una relevancia histórica que bien se menciona en esta introducción y que sería absurdo menospreciar; y una necesidad actual que deviene de unas prácticas empresariales abusivas. Tampoco voy a generalizar sobre las prácticas empresariales pero he visto a personas cortarse las venas en el momento de ser despedidas mientras se encontraban en tratamiento psiquiátrico o a mujeres embarazadas ser despedidas bajo la amenaza de despedir también a su marido... pero sí pienso que los sindicatos han devenido en defensores a ultranza de los trabajadores fijos y veteranos a costa de los sectores laborales con mayores problemas: trabajadores temporales, trabajo inmigrante y parados de media y larga duración que, según mi impresión, parecen encontrar más apoyo en ONG´s que en el mundo sindical. O tal vez me equivoque. Si es así rogaría que alguien me sacase de mi error. Bueno, pues no entiendo mucho de tu post, la verdad. Sobre lo que dices de las promociones internas, una lucha sindical es que mediante la formación continua sean los propios trabajadores los que ocupen puestos de nueva creación en las empresas mediante la promoción interna. El porqué de esta cuestión es para desarrollarla ampliamente. Otra cosa muy distinta son las prácticas de contratación de esas empresas, que sería lo discutible. Sobre lo que planteas de los sindicatos y tu alusión a las ONG´s, algunos trabajadores creen que los sindicatos son ONG´s o directamente Santa Bárbara, es decir, se acuerdan de ellos cuando truenan. Eso en lo que se refiere a las negociaciones en cuanto a condiciones individuales de trabajo, que no es la tarea del sindicato. El sindicato tiene que negociaciar las condiciones colectivas y velar por los intereses de sus afiliados, por eso son afiliados y por eso pagan sus cuotas, los sindicatos no son ONG´s. El problema es que un trabajador, cuando va a ser despedido acude al sindicato, aunque no esté afiliado y un despido individual, no es tarea del sindicato, a no ser que sea afiliado, aunque se llevan, eso sí diciendo a la empresa que ese trabajador es afiliado. Respecto a lo que dices sobre trabajadores inmigrantes, trabajadores temporales, parados de larga duración, etc... no son los sindicatos los que crean empleo, para ello tendríamos que socializar los medios de producción, y eso nos va a costar una revolución. ¿La hacemos?. Estamos cansados de decir que el sistema productivo español es obsoleto. Para ello se necesita inversión de la administración pública y de las propias empresas .... o esa revolución de la que hemos hablado. De todas formas, el sindicato llega donde quiera el trabajador llegar, no son más que meros representantes de la clase trabajadora. Donde nos digan, allí estaremos, ahora bien, por nuestra cuenta y riesgo, no vamos a ir a ninguna parte. La cosa se quedará en una simple denuncia, como las que a diario salen en la prensa. Salud, |
|
|
|
18/08/2007 - 20:01
Publicado:
|
|
|
Usuario avanzado ![]() ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 325 Registrado: 23/05/2007 Miembro nº: 5.614 |
Bueno, pues no entiendo mucho de tu post, la verdad. Sobre lo que dices de las promociones internas, una lucha sindical es que mediante la formación continua sean los propios trabajadores los que ocupen puestos de nueva creación en las empresas mediante la promoción interna. El porqué de esta cuestión es para desarrollarla ampliamente. Otra cosa muy distinta son las prácticas de contratación de esas empresas, que sería lo discutible. Sobre lo que planteas de los sindicatos y tu alusión a las ONG´s, algunos trabajadores creen que los sindicatos son ONG´s o directamente Santa Bárbara, es decir, se acuerdan de ellos cuando truenan. Eso en lo que se refiere a las negociaciones en cuanto a condiciones individuales de trabajo, que no es la tarea del sindicato. El sindicato tiene que negociaciar las condiciones colectivas y velar por los intereses de sus afiliados, por eso son afiliados y por eso pagan sus cuotas, los sindicatos no son ONG´s. El problema es que un trabajador, cuando va a ser despedido acude al sindicato, aunque no esté afiliado y un despido individual, no es tarea del sindicato, a no ser que sea afiliado, aunque se llevan, eso sí diciendo a la empresa que ese trabajador es afiliado. Respecto a lo que dices sobre trabajadores inmigrantes, trabajadores temporales, parados de larga duración, etc... no son los sindicatos los que crean empleo, para ello tendríamos que socializar los medios de producción, y eso nos va a costar una revolución. ¿La hacemos?. Estamos cansados de decir que el sistema productivo español es obsoleto. Para ello se necesita inversión de la administración pública y de las propias empresas .... o esa revolución de la que hemos hablado. De todas formas, el sindicato llega donde quiera el trabajador llegar, no son más que meros representantes de la clase trabajadora. Donde nos digan, allí estaremos, ahora bien, por nuestra cuenta y riesgo, no vamos a ir a ninguna parte. La cosa se quedará en una simple denuncia, como las que a diario salen en la prensa. Salud, Da alegría volver a leer sus post Grandola -------------------- Transportación a otros pagos. En la curva permanente del presente...
|
|
|
|
![]() ![]() |
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 23/11/2009 - 16:35 |