Elpais.com Foros

Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )

10 Páginas: V   1 2 3 > »   
Reply to this topicStart new topic
> In memoriam
Calificación 5 V
Tirita
post 25/06/2007 - 19:55
Publicado: #1

Usuario avanzado

Grupo: Members
Miembro nº: 6.050

Mi pésame en honor a estas 37 personas (mujeres) asesinadas, por sus parejas. 2007. Y no ha acabado todavía. mad.gif
¿Para cuando luto nacional por seres humanos que ni siquiera cobraban por la actividad de riesgo?

23.06. Estrella L.G. (76 años), aparece muerta con la cabeza destrozada a golpes y semienterrada en un monte, en Oleiros (La Coruña). La Guardia Civil detiene a su marido.

21.06. Anabel Gutiérrez (30 años), desaparecida el 14 de junio, aparece aparece muerta en el concejo de Candamo (Oviedo). Su ex novio es detenido y se confiesa autor del crimen.

17.06. M.D.C. (26 años) muere en Talavera de la Reina apuñalada por su pareja, un hombre ecuatoriano de 27 años, D.H.G.L.

17.06. María Luisa F.O., de (37 años) muere apuñalada por su marido en su domicilio en Alcoy.

15.06. Una mujer de unos 35 años muere apuñalada en Aranjuez tras una violenta pelea domiciliaria.

12.06. Un hombre de 64 años mata a su esposa a martillazos en una discusión en La Coruña.

10.06. Una mujer holandesa muere acuchillada por su pareja en Los Realejos, en Tenerife.

04.06. Z.G.I, de 47 años, es acuchillada por su compañero sentimental, de origen magrebí, en Cartagena.

02.06. Una mujer muere en Vitoria apuñalada por su pareja. La fallecida había solicitado medidas de protección, que fueron denegadas por el Juzgado.

01.06. U.L.L., de nacionalidad rumana, muere apuñalada en plena calle de Albacete a manos de su marido.

31.05. Una mujer aparece muerta junto a su pareja en una playa de Tenerife. Todo apunta a que el hombre le disparó y luego se suicidó.

30.05. R.N.C., de 29 años, es asesinada por su esposo, rumano, tras golpearla con una barra de hierro, en Almagro (Ciudad Real).

28.05. S.C. de 22 años es apuñalada por su ex novio, quien también degolló a su suegra en La Pobla de Vallbona (Valencia).

20.05. Una mujer de 21 años muere en Lagangosa (Almería) tras ser apuñalada por su marido de origen rumano.

07.05. Una mujer de 36 años muere en Santa Elena (Jaén) tras ser disparada con una escopeta de caza por su marido.

07.05. G.C.Q, de 41 años de nacionalidad colombiana falleció, tras recibir varias puñaladas por parte de su compañero sentimental.

05.05. C.G.O. de 83 años muere apuñalada en Utrera (Sevilla) a manos de su marido (79). El agresor sufría fuertes depresiones.

21.04. Una mujer muere en Mejorada del Campo (Madrid) tras recibir múltiples golpes en la cabeza por parte de su ex pareja.

19.04. Hallan a una mujer ecuatoriana estrangulada en su domicilio de Tudela (Pamplona), tras encontrar a su pareja ahorcada.

16.04. Itziar Hidalgo Carrillo, de 26 años, es apuñalada con un cuchillo de cocina por su novio Jorge Salazar (31) en Madrid.

15.04. El cadáver de Betsabé Allaín Robles, venezolana de 22 años, fue hallado en Cádiz dentro de una maleta. Su marido, detenido por ser sospechoso del crimen, se suicidó en el calabozo.

27.03. Una mujer de origen rumano es asesinada por su marido en su domicilio de Burriana en Castellón.

24.03. Una mujer de 30 años muere acuchillada por su marido en Orihuela (Alicante), en su propio domicilio.

23.03. Una mujer de 74 años muere apuñalada en Bilbao por su marido de 76, que posteriormente intentó suicidarse.

03.03. Conchita Huertas es estrangulada en su domicilio de Ripoll (Gerona) por su compañero sentimental, que apareció ahorcado.

26.02. Mercedes M. (58) fallece en el Hospital de Vall d'Hebron de Barcelona con quemaduras en el 85% de su cuerpo, tres días después de que su marido le prendiera fuego.

26.02. Una joven (25) de origen boliviano muere estrangulada por su novio de 23 años en su domicilio de O Porriño (Pontevedra).

19.02. Una mujer nicaragüense de 34 años muere apuñalada a manos de su pareja, de origen argelino, en Madrid.

14.02. A.P.G de 85 años muere en A Coruña como consecuencia de las heridas de arma blanca que presuntamente le provocó su marido (75), que después se autolesionó. La mujer padecía Alzheimer.

14.02. Noelia P. R de 33 años muere en el hospital tras ser apuñalada por su marido en Alcalá de Guadaira (Sevilla).

07.02. Un hombre se ha entregado a la Policía y ha confesado ser el autor del asesinato con un arma blanca de su ex pareja sentimental en una vivienda de El Campello (Alicante).

01.02. Una mujer muere apuñalada en Pontevedra supuestamente a manos de su marido, que posteriormente fue detenido.

01.02. M.C.V.G., de 66 años es asesinada en Asturias por su marido, del que estaba en proceso de separación. El agresor se entregó a la Policía tras cometer el crimen.

29.01. R.C.S.A (32) fallece en Soria a causa de un disparo efectuado presuntamente por su marido, quien más tarde se dio a la fuga en un todoterreno e intentó suicidarse de un tiro en la boca.

27.01. O.K.T. muere en Palma apuñalada por su ex marido, quien también acabó con la vida de su nuevo compañero sentimental.

21.01. Una mujer de 41 años muere en su casa de Miguelturra (Ciudad Real) como consecuencia de las heridas que le provocó con un arma blanca su ex marido, quien después se suicidó.

11.01. Celia Ignacio, de origen brasileño, fue encontrada en estado de descomposición en un piso de Lleida. Su pareja durante tres años confesó haberle disparado.

--------------------
Libertad para los 100 disidentes politicos vascos detenidos y encarcelados en España

Democracia y derechos civiles , no al estado de excepcion selectivo, no al apartheid, no al encercelamiento de disidentes por razones políticas, no al fascismo institucionalizado
Por el derecho a la vida, por todos los derechos

notimeforlove
Go to the top of the page

+Quote Post
salvaotero
post 25/06/2007 - 19:57
Publicado: #2

Usuario avanzado

Miembro nº: 4.353

Me uno en el pésame, y si alguien conoce algun método mejor que el actual para acabar con esta lacra, por favor, que lo diga.
Maltratadores NO.
Saludos.

--------------------
La tolerancia consiste en respetar, y no solo en soportar. ( Johann Wolfgang von Goethe )

+Quote Post
raticulin
post 25/06/2007 - 21:50
Publicado: #3

Usuario avanzado

Miembro nº: 7.439

Me uno a esta lacra mucho más mortífera que cualquier terrorismo.
¿Para cuando una ley que equipara a estos "asesinos " como tales ?

+Quote Post
JesusM
post 25/06/2007 - 21:56
Publicado: #4

Usuario avanzado

Miembro nº: 2.899

Lo que no tengo ni idea es de como acabar con esto.
Siempre pensé que educando a los hombres desde chiquititos se evitarian estos comportamientos, que estos maltratos eran mas tipicos de gente con poca educacion pero es que ya se ven casos en todos lados

--------------------
[url="http://daccessdds.un.org/doc/RESOLUTION/GEN/NR0/352/86/IMG/NR035286.pdf?OpenElement"]

La envidia de la virtud hizo a Caín criminal. ¡Gloria a Caín! Hoy el vicio es lo que se envidia más.

migjose Escrito el Hoy, 11:25
AHHH,SE ME OLVIDABA,ME HE ENTERADO ESTOS DIAS QUE 155 AGGPAGNOLE MURIERON EN UN ACCIDENTE DE AVION?LO FESTEJARE CON UNA BOTELLA DE CHAMPAN FRANCES,PARA QUE NO SE DIGA QUE SOY YO EL QUE ME ENCUENTRO POCO MENOS QUE "ACORRALADO",ME ACORDARE DE LOS ATAUDS Y LOS EGGGPAGNOLITOS ALREDEDOR LLORANDO,,,jaaa,jaa,ja,ja,ja........

+Quote Post
pelíroja
post 25/06/2007 - 22:01
Publicado: #5

Usuario avanzado

Miembro nº: 42

Sinceramente me uno a todos vosotros.
No creo que un ley acabe con este problema...erradicar la violencia de género o no género, pasa por reeducar a los violentos...hay que rebajar los niveles de agresividad y reconducir ciertas conductas a base de invertir en métodos preventivos.... no sé esta lacra es una verdad que duele...

saludos

--------------------
................................................................................

+Quote Post
ric_delg
post 25/06/2007 - 22:11
Publicado: #6

Usuario avanzado

Miembro nº: 3.820

CITA(JesusM @ 25/06/2007 - 22:56) [snapback]71592[/snapback]

Lo que no tengo ni idea es de como acabar con esto.
Siempre pensé que educando a los hombres desde chiquititos se evitarian estos comportamientos, que estos maltratos eran mas tipicos de gente con poca educacion pero es que ya se ven casos en todos lados

Yo también estoy como tú, también pensaba lo mismo, pero es que ves cada día que esto sucede en todas partes, de personas de todas las condiciones sociales, religiosas o del país que sea, es un problema con difícil solución

Volviendo al tema, me uno a la candena

--------------------
And a new day will dawn for those who stand long

+Quote Post
Pequebú
post 25/06/2007 - 22:12
Publicado: #7

Usuario avanzado

Miembro nº: 2.678

Hoy he oído que ya llevamos 40 mujeres muertas a manos de sus compañeros.

--------------------
para matar al hombre de la paz, tuvieron que desatar la guerra turbia, para vencer al hombre de la paz y acallar su voz modesta y taladrante, tuvieron que empujar el terror hasta el abismo,...... para matar al hombre que era un pueblo, tuvieron que quedarse sin el pueblo (Benedetti)

+Quote Post
raticulin
post 25/06/2007 - 22:16
Publicado: #8

Usuario avanzado

Miembro nº: 7.439

CITA(Pequebú @ 25/06/2007 - 22:12) [snapback]71609[/snapback]

Hoy he oído que ya llevamos 40 mujeres muertas a manos de sus compañeros.

PATÉTICO Y LAMENTABLE mad.gif mad.gif mad.gif mad.gif mad.gif

+Quote Post
JesusM
post 25/06/2007 - 22:19
Publicado: #9

Usuario avanzado

Lo último que he oido es un llamamiento desde el gobierno a los medios de comunicacion para que no se trivialize el tema ni se haga lucro de el. Me parece perfecto y necesario porque es repugnante ver a la famosa de turno en el programa del corazon que sea alegando que ha sufrido malos tratos y haciendo negocio de ello.

--------------------
[url="http://daccessdds.un.org/doc/RESOLUTION/GEN/NR0/352/86/IMG/NR035286.pdf?OpenElement"]

La envidia de la virtud hizo a Caín criminal. ¡Gloria a Caín! Hoy el vicio es lo que se envidia más.

AHHH,SE ME OLVIDABA,ME HE ENTERADO ESTOS DIAS QUE 155 AGGPAGNOLE MURIERON EN UN ACCIDENTE DE AVION?LO FESTEJARE CON UNA BOTELLA DE CHAMPAN FRANCES,PARA QUE NO SE DIGA QUE SOY YO EL QUE ME ENCUENTRO POCO MENOS QUE "ACORRALADO",ME ACORDARE DE LOS ATAUDS Y LOS EGGGPAGNOLITOS ALREDEDOR LLORANDO,,,jaaa,jaa,ja,ja,ja........

+Quote Post
Pequebú
post 25/06/2007 - 22:24
Publicado: #10

Usuario avanzado

CITA(JesusM @ 25/06/2007 - 23:19) [snapback]71619[/snapback]

Lo último que he oido es un llamamiento desde el gobierno a los medios de comunicacion para que no se trivialize el tema ni se haga lucro de el. Me parece perfecto y necesario porque es repugnante ver a la famosa de turno en el programa del corazon que sea alegando que ha sufrido malos tratos y haciendo negocio de ello.

Bueno, es que de las que sufren malos tratos no hemos hablado, sólo de las que han sido asesinadas por lo que se denomina "violencia de género". No sé si se puede cuantificar el número de mujeres que en este país sufren malos tratos, tal vez exista alguna estimación. No lo sé. Pero es un tema con el que no se debe frivolizar.

--------------------
para matar al hombre de la paz, tuvieron que desatar la guerra turbia, para vencer al hombre de la paz y acallar su voz modesta y taladrante, tuvieron que empujar el terror hasta el abismo,...... para matar al hombre que era un pueblo, tuvieron que quedarse sin el pueblo (Benedetti)

+Quote Post
salvaotero
post 26/06/2007 - 08:40
Publicado: #11

Usuario avanzado

CITA(Pequebú @ 25/06/2007 - 22:24) [snapback]71625[/snapback]

Bueno, es que de las que sufren malos tratos no hemos hablado, sólo de las que han sido asesinadas por lo que se denomina "violencia de género". No sé si se puede cuantificar el número de mujeres que en este país sufren malos tratos, tal vez exista alguna estimación. No lo sé. Pero es un tema con el que no se debe frivolizar.

Exacto. Comienzan por pegar y acaban asesinando.
Algo tan obsceno como el " la maté porque era mía ".
Saludos.

--------------------
La tolerancia consiste en respetar, y no solo en soportar. ( Johann Wolfgang von Goethe )

+Quote Post
Azrael I
post 26/06/2007 - 09:39
Publicado: #12

Usuario avanzado

Miembro nº: 5.960

Mi solidaridad y mi afecto para las maltratadas y asesinadas, así como mi disposición para luchar contra ese cáncer.
Y en la situación inversa, aunque ya sé que menos, también.

--------------------
Digan lo que digan, los pelillos del culo también abrigan, miauuu, rororor

+Quote Post
eldrac
post 26/06/2007 - 15:48
Publicado: #13

Usuario avanzado

Miembro nº: 4.642

Sé que con este post voy a crear polémica y no es mi intención. La polémmica, ya está creada desde el momento en que existen 20.000 veces más denuncias por malos tratos que victimas de ellos.
Y tampoco quiero minusvalorar la existencia de esas víctimas, pero insisto en que las polémica ya está creada desde el momento que se percibe la difeencia entre la realidad y los DATOS.

47.542 denuncias en 2004 con 56 víctimas. Me temo que es imposible, por muy buena voluntad que ponga un sistema judicial en ello, proteger a las víctimas de la violencia doméstica al albur de cifras como estas.

Y va a crecer la polémica con lo que voy a decir ahora, pero teniendo en cuenta que hay energúmenos que ni si quiera son capaces de celebrar civilizadamente los triunfos deportivos de su equipo, es muy dificil que no se extralimiten si por el solo hecho de que les denuncien por malos tratos, ya son considerados culpables. Y eso es lo que pasa ahora.

Y es que de víctimas, hay muhos tipos. Como podemos comprobar habitualmente. E incluso existe una cosa que se llama victimismo, la cual todos podemos comprobar también, y cada día, habitualmente.

Resumiendo, mucha, mucha pero que mucha confusión al respecto. L@s jueces-zas, lo tienen muy dificil incluso cuando quieren desempeñar con exáctitud su cometido ( el cual es ser justos ), incluso por encima de cuando se dejan llevar por la simple inercia.

cool.gif

+Quote Post
salvaotero
post 26/06/2007 - 15:50
Publicado: #14

Usuario avanzado

CITA(eldrac @ 26/06/2007 - 15:48) [snapback]72033[/snapback]

Sé que con este post voy a crear polémica y no es mi intención. La polémmica, ya está creada desde el momento en que existen 20.000 veces más denuncias por malos tratos que victimas de ellos.
Y tampoco quiero minusvalorar la existencia de esas víctimas, pero insisto en que las polémica ya está creada desde el momento que se percibe la difeencia entre la realidad y los DATOS.

47.542 denuncias en 2004 con 56 víctimas. Me temo que es imposible, por muy buena voluntad que ponga un sistema judicial en ello, proteger a las víctimas de la violencia doméstica al albur de cifras como estas.

Y va a crecer la polémica con lo que voy a decir ahora, pero teniendo en cuenta que hay energúmenos que ni si quiera son capaces de celebrar civilizadamente los triunfos deportivos de su equipo, es muy dificil que no se extralimiten si por el solo hecho de que les denuncien por malos tratos, ya son considerados culpables. Y eso es lo que pasa ahora.

Y es que de víctimas, hay muhos tipos. Como podemos comprobar habitualmente. E incluso existe una cosa que se llama victimismo, la cual todos podemos comprobar también, y cada día, habitualmente.

Resumiendo, mucha, mucha pero que mucha confusión al respecto. L@s jueces-zas, lo tienen muy dificil incluso cuando quieren desempeñar con exáctitud su cometido ( el cual es ser justos ), incluso por encima de cuando se dejan llevar por la simple inercia.

cool.gif

Ojalá en su familia nunca viva un infierno como los malos tratos........

Se lo deseo de todo corazón.

--------------------

+Quote Post
eldrac
post 26/06/2007 - 15:52
Publicado: #15

Usuario avanzado

CITA(salvaotero @ 26/06/2007 - 15:50) [snapback]72037[/snapback]

Ojalá en su familia nunca viva un infierno como los malos tratos........

Se lo deseo de todo corazón.

Hemos vivido el de las denuncias falsas. No es tan duro, pero casi.
cool.gif

+Quote Post
JesusM
post 26/06/2007 - 15:56
Publicado: #16

Usuario avanzado

CITA(eldrac @ 26/06/2007 - 15:48) [snapback]72033[/snapback]

cool.gif

No creo que lo dicho por el drac sea tan censurable salvaotero. Mas bien lo que viene a señalar es que hoy en día se usa el tema de los malos tratos con una ligereza increible y raro es el divorcio o separacion en que una de las partes no menciona esos hechos sin haberlos denunciado nunca y sin que hubiera pruebas nunca. Esa ligereza provoca que se saturen las pocas armas que hay para combatir la lacra real, y eso si que es censurable, la ligereza en un tema tan serio y las denuncias falsas para conseguir cierto redito.

--------------------

+Quote Post
salvaotero
post 26/06/2007 - 15:56
Publicado: #17

Usuario avanzado

CITA(eldrac @ 26/06/2007 - 15:52) [snapback]72044[/snapback]

cool.gif

Lo lamento de veras.
Es cierto que es muy injusto ser acusado de algo que no ha cometido, por eso creo en la justicia, para que finalmente pague quien tiene que pagar. Porque de verdad le digo que esos cavernarios que pegan a sus mujeres es la peor lacra de esta sociedad.
Saludos.

--------------------

+Quote Post
eldrac
post 26/06/2007 - 16:03
Publicado: #18

Usuario avanzado

CITA(salvaotero @ 26/06/2007 - 15:56) [snapback]72052[/snapback]

Lo lamento de veras.
Es cierto que es muy injusto ser acusado de algo que no ha cometido, por eso creo en la justicia, para que finalmente pague quien tiene que pagar. Porque de verdad le digo que esos cavernarios que pegan a sus mujeres es la peor lacra de esta sociedad.
Saludos.

Bueno, esos cavernarios no solo castigan a sus esposas en esta sociedad. Son capaces hasta de maltratar con el voto. O no ?.

cool.gif

+Quote Post
Pequebú
post 26/06/2007 - 16:09
Publicado: #19

Usuario avanzado

CITA(eldrac @ 26/06/2007 - 16:52) [snapback]72044[/snapback]

cool.gif

Ser mujer no da la condición de ser mejor, como tampoco el ser hombre lo da de ser peor, o viceversa. No tengo ni idea de los casos de denuncias que comentas, en cuanto a números. No lo sé. Pero esas tipas que utilizan el tema de los malos tratos como arma arrojadiza, son también auténticas maltratadoras (psicológicas), que se aprovechan de su condición y de las penurias de otras para sus fines particulares.

--------------------

+Quote Post
eldrac
post 26/06/2007 - 16:15
Publicado: #20

Usuario avanzado

CITA(Pequebú @ 26/06/2007 - 16:09) [snapback]72077[/snapback]

Ser mujer no da la condición de ser mejor, como tampoco el ser hombre lo da de ser peor, o viceversa. No tengo ni idea de los casos de denuncias que comentas, en cuanto a números. No lo sé. Pero esas tipas que utilizan el tema de los malos tratos como arma arrojadiza, son también auténticas maltratadoras (psicológicas), que se aprovechan de su condición y de las penurias de otras para sus fines particulares.

Lo cual demuestra que este es un problema de personas más que de género.

Como el del nacionalismo. cool.gif

PD: Ya españoleo.... biggrin.gif

+Quote Post

10 Páginas: V   1 2 3 > » 
Reply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

RSS Versión Lo-Fi Fecha y Hora actual: 23/11/2009 - 16:33