Elpais.com Foros

Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )

4 Páginas: V   1 2 3 > »   
Reply to this topicStart new topic
> Sin lágrimas para el compañero muerto, no lo he leído aquí, en el foro
Pequebú
post 27/04/2007 - 19:41
Publicado: #1

Usuario avanzado

Grupo: Members
Miembro nº: 2.678

"Ni se inmutaron". Los 67 inmigrantes, dos de ellos menores, que viajaban a bordo de un cayuco que embarrancó en uno de los pocos puntos inaccesibles, sin luz ni turistas, de la costa sur de la isla de Tenerife y que desembarcaron a oscuras, a toda prisa, sobre una orilla de piedras y rocas, aún mojados, tiritando de frío y azotados por un fuerte viento, no mostraron ningún síntoma de emoción, ni una sola lágrima, ante la muerte de un compañero, en directo, segundos después de haber pisado la misma orilla. (...)

"No podían", aclara el subinspector Almenara. "Estaban ellos mismos luchando contra la muerte; no tenían fuerzas para nada: tiritando, uniendo unos cuerpos con otros para darse algo de calor". "El trauma psicológico de lo que han vivido es tan fuerte que tampoco pueden reaccionar ante más emociones", añade Taylor.

-------------------------------------------------

Uffff, es durísima esta noticia. ¿Qué dejarán atrás estas personas? ¿Qué les habrán prometido? El bien más preciado que tiene el ser humano es su vida. ¿Qué carencias tendrán, cuando ni eso les importa y la arriesgan de esta manera?

--------------------
para matar al hombre de la paz, tuvieron que desatar la guerra turbia, para vencer al hombre de la paz y acallar su voz modesta y taladrante, tuvieron que empujar el terror hasta el abismo,...... para matar al hombre que era un pueblo, tuvieron que quedarse sin el pueblo (Benedetti)
Go to the top of the page

+Quote Post
manitu_
post 27/04/2007 - 19:52
Publicado: #2

Usuario avanzado

Miembro nº: 4.356

No es cuestión de carencias solamente, es cuestión de lo que esperan encontrar. Se ha conseguido un efecto llamada tan fuerte que creen que les vale la pena arriesgar la vida. El culpable es quien les ofrece un paraíso a cambio de dicho riesgo. No se arriesgarían de ese modo si creyeran tener altas posibilidades de ser devueltos a donde partieron, pero la política inmigratorio de este gobierno les hace albergar, y con razón, grandes esperanzas de que se podrán quedar aunque sea ilegalmente. Bastante les importará ese detalle a quienes están dispuestos a jugarse la vida por ello.
El tremendo drama humano que se ha generado y que, según los sindicatos policiales, el gobierno oculta en su gran parte, es algo por lo que deberían rendir cuentas los responsables.

+Quote Post
Reflejo
post 27/04/2007 - 19:58
Publicado: #3

Usuario medio
**

Miembro nº: 4.257

Arriesgan su vida porque donde viven no hay esperanza. Creen en una tierra de promisión y el "efecto llamada" tiene mucha culpa de esto. Flaco favor se hace con los inmigrantes al no haber trabajado a tiempo en el problema.

Lo de su indiferencia ante un compañero muerto, sí, se trata de que ya no se aguantan, que bastante tienen con ser capaces de caminar aunque sea con ayuda. Están en un estado de inconsciencia por las penalidades sufridas.

Es triste, pero es lo que hay y solo tendrá remedio si el Gobierno se pone a trabajar como corresponde, como se espera, en vez de perder el tiempo dando codazos para salir en la foto.

+Quote Post
Nynaeve
post 27/04/2007 - 20:16
Publicado: #4

Usuario avanzado

Miembro nº: 4.003

CITA(Pequebú @ 27/04/2007 - 19:41) [snapback]38210[/snapback]

"Ni se inmutaron". Los 67 inmigrantes, dos de ellos menores, que viajaban a bordo de un cayuco que embarrancó en uno de los pocos puntos inaccesibles, sin luz ni turistas, de la costa sur de la isla de Tenerife y que desembarcaron a oscuras, a toda prisa, sobre una orilla de piedras y rocas, aún mojados, tiritando de frío y azotados por un fuerte viento, no mostraron ningún síntoma de emoción, ni una sola lágrima, ante la muerte de un compañero, en directo, segundos después de haber pisado la misma orilla. (...)

"No podían", aclara el subinspector Almenara. "Estaban ellos mismos luchando contra la muerte; no tenían fuerzas para nada: tiritando, uniendo unos cuerpos con otros para darse algo de calor". "El trauma psicológico de lo que han vivido es tan fuerte que tampoco pueden reaccionar ante más emociones", añade Taylor.

Uffff, es durísima esta noticia. ¿Qué dejarán atrás estas personas? ¿Qué les habrán prometido? El bien más preciado que tiene el ser humano es su vida. ¿Qué carencias tendrán, cuando ni eso les importa y la arriesgan de esta manera?

No sé. Mi tía vive en la República Dominicana y me cuenta que allí hay mucha emigración. Tenían una cocinera que tenia tres hijos. Uno consiguió llegar. Otro había muerto en el mar y el tercero ya lo había intentado tres veces e iba a volver a intentarlo. La cocinera estaba muy orgullosa de sus tres hijos, porque habían querido progresar, que cualquier cosa sería mejor que lo que ya estaban viviendo. En esa misma conversación, mi tía me contó, que un simple bote de jarabe costaba lo que el sueldo de un mes de una persona con un sueldo medio.

Así no se puede.... dry.gif

Un abrazo Pequebú

--------------------

Si estás interesado, pincha en el enlace

Apostatar
Aquí hay un debate, en un blog comunitario

Mirad esta web - V de Vivienda

Si estás interesado, pincha en ellas

Las Dos Españas, por "Las Malas Lenguas"
Refresquemos la memoria de lo que ha estado haciendo el PP durante todo este tiempo

¿Que habría pasado si la izquierda hubiera trabajado en equipo? consecuencia del voto útil.. en el 2004 le regalamos 12 escaños al PP, ¿cuántos habremos regalado en estas?

NO a la violencia, NO a la tortura Información ¡¡¡Ojo!!! qué me refiero a TODA, para que nadie interprete cosas que no son

La sentencia quiere aclarar que no sólo se enjuicia calificativos de "desleal, traidor y farsante" por los que se podría haber analizado el historial político de Gallardón, sino "múltiples expresiones en relación con la investigación del 11-M que han traspasado la libertad de expresión". En este sentido, el texto del fallo aclara que "el querellado, por un lado imputó hechos falsos [...] y por otro, utilizó de forma reiterada insultos y descalificaciones con imputaciones gravemente ofensivas". (Alguno debería tomar nota, porque hace lo mismo)

+Quote Post
Pequebú
post 27/04/2007 - 20:25
Publicado: #5

Usuario avanzado

CITA(Nynaeve @ 27/04/2007 - 21:16) [snapback]38227[/snapback]

No sé. Mi tía vive en la República Dominicana y me cuenta que allí hay mucha emigración. Tenían una cocinera que tenia tres hijos. Uno consiguió llegar. Otro había muerto en el mar y el tercero ya lo había intentado tres veces e iba a volver a intentarlo. La cocinera estaba muy orgullosa de sus tres hijos, porque habían querido progresar, que cualquier cosa sería mejor que lo que ya estaban viviendo. En esa misma conversación, mi tía me contó, que un simple bote de jarabe costaba lo que el sueldo de un mes de una persona con un sueldo medio.

Así no se puede.... dry.gif

Un abrazo Pequebú

Sí, algo tendremos que hacer, pero no se hace nada, por el tercer mundo. Sólo vemos lo que nos afecta a nosotros la llegada de esas personas, pero no queremos ver sus problemas. Afecta a nuestros intereses burgueses. Suponen un atentado para nuestra "moralidad" conocer sus miserias. ¿Pero donde está la miseria humana? ¿En la carencia de bienes materiales? sad.gif

No lo sé, este tema, siempre me ha puesto muy triste.

Otro abrazo, Nynaeve.

--------------------
para matar al hombre de la paz, tuvieron que desatar la guerra turbia, para vencer al hombre de la paz y acallar su voz modesta y taladrante, tuvieron que empujar el terror hasta el abismo,...... para matar al hombre que era un pueblo, tuvieron que quedarse sin el pueblo (Benedetti)

+Quote Post
Pequebú
post 27/04/2007 - 22:27
Publicado: #6

Usuario avanzado

Siempre que aparece en prensa un tema de estos, me acuerdo de este cuento de Benedetti:

El Niño Cinco Mil Millones

En un día del año 1987 nació el niño Cinco Mil Millones. Vino sin etiqueta, así que podía ser negro, blanco, amarillo, etc. Muchos países, en ese día eligieron al azar un niño Cinco Mil Millones para homenajearlo y hasta para filmarlo y grabar su primer llanto.

Sin embargo, el verdadero niño Cinco Mil Millones no fue homenajeado ni filmado ni acaso tuvo energías para su primer llanto. Mucho antes de nacer ya tenía hambre. Un hambre atroz. Un hambre vieja. Cuando por fin movió sus dedos, éstos tocaron tierra seca. Cuarteada y seca. Tierra con grietas y esqueletos de perros o de camellos o de vacas. También con el esqueleto del niño 4.999.999.999.

El verdadero niño Cinco Mil Millones tenía hambre y sed, pero su madre tenía más hambre y más sed y sus pechos oscuros eran como tierra exahusta. Junto a ella, el abuelo del niño tenía hambre y sed más antiguas aún y ya no encontraba en si mismo ganas de pensar o creer.

Una semana después el niño Cinco Mil Millones era un minúsculo esqueleto y en consecuencia disminuyó en algo el horrible riesgo de que el planeta llegara a estar superpoblado.

Creo que no se necesitan más comentarios.

--------------------

+Quote Post
Pomelo
post 27/04/2007 - 23:17
Publicado: #7

Usuario avanzado

Miembro nº: 3.725

CITA(Pequebú @ 27/04/2007 - 22:27) [snapback]38264[/snapback]

Siempre que aparece en prensa un tema de estos, me acuerdo de este cuento de Benedetti:

En un día del año 1987 nació el niño Cinco Mil Millones. Vino sin etiqueta, así que podía ser negro, blanco, amarillo, etc. Muchos países, en ese día eligieron al azar un niño Cinco Mil Millones para homenajearlo y hasta para filmarlo y grabar su primer llanto.

Sin embargo, el verdadero niño Cinco Mil Millones no fue homenajeado ni filmado ni acaso tuvo energías para su primer llanto. Mucho antes de nacer ya tenía hambre. Un hambre atroz. Un hambre vieja. Cuando por fin movió sus dedos, éstos tocaron tierra seca. Cuarteada y seca. Tierra con grietas y esqueletos de perros o de camellos o de vacas. También con el esqueleto del niño 4.999.999.999.

El verdadero niño Cinco Mil Millones tenía hambre y sed, pero su madre tenía más hambre y más sed y sus pechos oscuros eran como tierra exahusta. Junto a ella, el abuelo del niño tenía hambre y sed más antiguas aún y ya no encontraba en si mismo ganas de pensar o creer.

Una semana después el niño Cinco Mil Millones era un minúsculo esqueleto y en consecuencia disminuyó en algo el horrible riesgo de que el planeta llegara a estar superpoblado.

Me has dejado tocadísimo y con los ojos "escocíos"... ¿Esto también lo globalizamos?

--------------------
"Cuanto más sube el mono a la palmera, más se le ve el culo" (Martin Sheen)

+Quote Post
Pequebú
post 27/04/2007 - 23:28
Publicado: #8

Usuario avanzado

CITA(Pomelo @ 28/04/2007 - 00:17) [snapback]38277[/snapback]

Me has dejado tocadísimo y con los ojos "escocíos"... ¿Esto también lo globalizamos?

¿Qué es esto? La pobreza? El cuento se refiere a los contrastes. ¿Qué es la globalización? Volviendo al tema, no es el ser humano una mercancía más del mercado de trabajo? Pues eso.

--------------------

+Quote Post
Pomelo
post 28/04/2007 - 00:18
Publicado: #9

Usuario avanzado

Miembro nº: 3.725

CITA(Pequebú @ 27/04/2007 - 23:28) [snapback]38280[/snapback]

¿Qué es esto? La pobreza? El cuento se refiere a los contrastes. ¿Qué es la globalización? Volviendo al tema, no es el ser humano una mercancía más del mercado de trabajo? Pues eso.

Esto, compañera, es lo de siempre... Por eso se han hecho barricadas con los adoquines de charol en París y por eso Spartaco retó a Roma wink.gif

¿Ves cómo tenía razón cuando dije "no pares, no pares".
¡Viva el pueblo guapeao!

biggrin.gif

--------------------
"Cuanto más sube el mono a la palmera, más se le ve el culo" (Martin Sheen)

+Quote Post
Nynaeve
post 28/04/2007 - 02:57
Publicado: #10

Usuario avanzado

CITA(Pequebú @ 27/04/2007 - 22:27) [snapback]38264[/snapback]

¡¡¡Joder!!! mad.gif

--------------------

Apostatar

Refresquemos la memoria de lo que ha estado haciendo el PP durante todo este tiempo

¿Que habría pasado si la izquierda hubiera trabajado en equipo? consecuencia del voto útil.. en el 2004 le regalamos 12 escaños al PP, ¿cuántos habremos regalado en estas?

NO a la violencia, NO a la tortura Información ¡¡¡Ojo!!! qué me refiero a TODA, para que nadie interprete cosas que no son

La sentencia quiere aclarar que no sólo se enjuicia calificativos de "desleal, traidor y farsante" por los que se podría haber analizado el historial político de Gallardón, sino "múltiples expresiones en relación con la investigación del 11-M que han traspasado la libertad de expresión". En este sentido, el texto del fallo aclara que "el querellado, por un lado imputó hechos falsos [...] y por otro, utilizó de forma reiterada insultos y descalificaciones con imputaciones gravemente ofensivas". (Alguno debería tomar nota, porque hace lo mismo)

+Quote Post
Pequebú
post 28/04/2007 - 10:45
Publicado: #11

Usuario avanzado

CITA(Pomelo @ 28/04/2007 - 01:18) [snapback]38302[/snapback]

Esto, compañera, es lo de siempre... Por eso se han hecho barricadas con los adoquines de charol en París y por eso Spartaco retó a Roma wink.gif

¿Ves cómo tenía razón cuando dije "no pares, no pares".
¡Viva el pueblo guapeao!

biggrin.gif

¿Lo de siempre? No lo creo, no creo que sea lo de siempre. Habrá que buscar soluciones globales a un problema y no precisamente a través de lo asistencial. Esas soluciones a todos les interesan. Tanto a los que se juegan la vida por una promesa de mal futuro, como a los que ven en ello una invasión a sus intereses. Y este tema se tendrá que abordar desde la normalidad. La globalización para el sistema no es más que una forma de imperialismo económico. Pues veámoslo el resto desde el plano de la "internacional". Eso es todo.

Salud y República, compañero.

--------------------

+Quote Post
Nynaeve
post 29/04/2007 - 23:42
Publicado: #12

Usuario avanzado

Hay veces, si uno lo piensa detenidamente, que sí todos tomaramos un café menos al día, todo lo que se podría hacer....

http://www.elpais.com/articulo/paginas/pue...lpepspag_12/Tes

Me da que vamos a pasar un verano repletos de noticias como la que origina el hilo. Creo que no se está haciendo todo lo que se puede. Ni política, ni solidaria, ni responsable.

Un abrazo huh.gif

--------------------

Apostatar

+Quote Post
adriano48
post 02/05/2007 - 06:36
Publicado: #13

Usuario avanzado

Miembro nº: 2.269

Lo que sí está claro es que siempre ha habido migraciones de personas que necesitaban algo mejor o un clima mejor.

Sin embargo, la diferencia entre primero y tercer mundo es tan grande que el que viene en una patera, cayuco o como quieran llamarle, piensa que nada tiene que perder en la travesía.

Ese es el "efecto llamada" que dicen Acebes y Cía.

--------------------
¡No a la guerra!........... Fais l'amour, pas la guerre!........... Ajoblanco

+Quote Post
primeroabril
post 02/05/2007 - 11:05
Publicado: #14

Usuario avanzado

Miembro nº: 3.984

CITA(Pequebú @ 27/04/2007 - 20:41) [snapback]38210[/snapback]

Lo que les mueve es la ilusión de llegar a un paraíso que les han descrito como cercano en una travesía sin peligros. Su ignorancia de la realidad del peligro de sus vidas les hace embarcarse y dar lo poco que tienen para intentarlo. Cuando la realidad les hace ver que se han equivocado, ya es demasiado tarde, pues no hay retorno. Ahora saben que luchan por su propia supervivencia y por eso no pueden sentir compasión por los demás.

La sociedad europea es cínica al no querer afrontar este tema en su raiz. Al fin y al cabo eran esclavos hasta hace bien pocos años y su vida no valía más que lo que podría costar una mula. ¿A quien le importa Äfrica y los africanos?. A nadie. El que se mueran millones de hambre, o miles en la travesía hacia Europa es indiferente a la sensibilidad de los gobiernos de la UE.

saludos

+Quote Post
Nynaeve
post 02/05/2007 - 11:30
Publicado: #15

Usuario avanzado

CITA(primeroabril @ 02/05/2007 - 11:05) [snapback]39822[/snapback]

Lo que les mueve es la ilusión de llegar a un paraíso que les han descrito como cercano en una travesía sin peligros. Su ignorancia de la realidad del peligro de sus vidas les hace embarcarse y dar lo poco que tienen para intentarlo. Cuando la realidad les hace ver que se han equivocado, ya es demasiado tarde, pues no hay retorno. Ahora saben que luchan por su propia supervivencia y por eso no pueden sentir compasión por los demás.

La sociedad europea es cínica al no querer afrontar este tema en su raiz. Al fin y al cabo eran esclavos hasta hace bien pocos años y su vida no valía más que lo que podría costar una mula. ¿A quien le importa Äfrica y los africanos?. A nadie. El que se mueran millones de hambre, o miles en la travesía hacia Europa es indiferente a la sensibilidad de los gobiernos de la UE.

saludos

Primer punto, no creo que no sepan lo que les espera, sobre todo porque hay muchos a los que se les devuelve a sus paises de origen y vuelven a intentarlo, así que creo que lo que les pasa es que lo único que tienen que perder es la vida y piensan que lo que tienen que ganar es mucho más.

En cuanto al segundo punto:

http://www.elpais.com/articulo/espana/UE/h...lpepinac_14/Tes

Un saludo

--------------------

Apostatar

+Quote Post
primeroabril
post 02/05/2007 - 11:41
Publicado: #16

Usuario avanzado

CITA(Nynaeve @ 02/05/2007 - 12:30) [snapback]39834[/snapback]

Primer punto, no creo que no sepan lo que les espera, sobre todo porque hay muchos a los que se les devuelve a sus paises de origen y vuelven a intentarlo, así que creo que lo que les pasa es que lo único que tienen que perder es la vida y piensan que lo que tienen que ganar es mucho más.

En cuanto al segundo punto:

http://www.elpais.com/articulo/espana/UE/h...lpepinac_14/Tes

Un saludo

ESo es totalmente falso. La devolución a los países de origen es mínima, pues no los aceptan y se quedan en España.

En cuanto al segundo punto le aconsejo que sea sincera consigo misma y reconozca que no le importa a nadie lo que les pase.

saludos

+Quote Post
Nynaeve
post 02/05/2007 - 11:48
Publicado: #17

Usuario avanzado

CITA(primeroabril @ 02/05/2007 - 11:41) [snapback]39840[/snapback]

ESo es totalmente falso. La devolución a los países de origen es mínima, pues no los aceptan y se quedan en España.

En cuanto al segundo punto le aconsejo que sea sincera consigo misma y reconozca que no le importa a nadie lo que les pase.

saludos

Y si dentro de esa miniminez (no sé si existe esta palabreja), lo vuelven a intentar, lo han dicho ellos y no yo. Y aunque no sea la de áfrica, le ruego lea mi post sobre lo que cuento que pasa en República Dominicana.

En cuanto al segundo punto, quizá no le importe a usted, a mi sí me importa y conozco bastantes personas a las que les importa. Que se podría hacer mucho más, pues sí, y por eso me gusta saber que se quiere mejorar su ámbito e intentar que la emigración sea de forma legal. No creo que sea algo que se arregle en un plazo corto, no soy tan insensata, pero hay que intentar que sí vaya encaminado para que se soluciones a medio plazo.

Un saludo,

--------------------

Apostatar

+Quote Post
primeroabril
post 02/05/2007 - 12:04
Publicado: #18

Usuario avanzado

CITA(Nynaeve @ 02/05/2007 - 12:48) [snapback]39845[/snapback]

Y si dentro de esa miniminez (no sé si existe esta palabreja), lo vuelven a intentar, lo han dicho ellos y no yo. Y aunque no sea la de áfrica, le ruego lea mi post sobre lo que cuento que pasa en República Dominicana.

En cuanto al segundo punto, quizá no le importe a usted, a mi sí me importa y conozco bastantes personas a las que les importa. Que se podría hacer mucho más, pues sí, y por eso me gusta saber que se quiere mejorar su ámbito e intentar que la emigración sea de forma legal. No creo que sea algo que se arregle en un plazo corto, no soy tan insensata, pero hay que intentar que sí vaya encaminado para que se soluciones a medio plazo.

Un saludo,

Lo de la República Dominicana es similar a lo de Haití y en general a las condiciones de todo el caribe, incluida Cuba.

En cuanto al segundo punto, sí que me importa y solo denuncio que no se hace nada por impedirlo. Las fuerzas de disuasión que se mandaron, se han retirado ya y las mafias han vuelto a inundar de pateras y de barcos nodriza el Atlántico y ahora el Mediterráneo. Empieza el buen tiempo y va a ser una avalancha masiva.

La regularización de los sin papeles es un reconocimiento de la imposibilidad de luchar contra la contratación ilegal y las mafias laborales de los países de la UE. La economía sumergida solo beneficia a unos pocos con la pasividad, cuando no complicidad de las administraciones que hacen "la vista gorda" en las inspecciones. Cuando se quiere, se puede.

saludos

+Quote Post
DSB69
post 02/05/2007 - 12:56
Publicado: #19

Usuario avanzado

Miembro nº: 1.594

Hola, primeroabril y Nynaeve.

Interesante charla, ¿puedo meterme?

CITA(primeroabril @ 02/05/2007 - 11:05) [snapback]39822[/snapback]
(...) Al fin y al cabo eran esclavos [los inmigrantes procedentes del África negra, supongo] hasta hace bien pocos años y su vida no valía más que lo que podría costar una mula.
Bueno, sobre la esclavitud podríamos hablar muchas horas, pero sería interesante saber qué entendemos cada uno por "esclavitud". Por ejemplo, mi amigo Felipe y su novia Ana trabajan, entre los dos, una media de veinticuatro horas al día (unas doce cada uno) para "devolver" al banco un dinero que les prestó para "comprar" una casa. El banco calcula que terminarán de pagar en el año 2036. ¿Tú crees que podríamos considerarles esclavos? ¿O quizá no, porque los sábados y los domingos no están obligados a trabajar?

CITA(primeroabril @ 02/05/2007 - 11:41) [snapback]39840[/snapback]
CITA(Nynaeve @ 02/05/2007 - 11:30) [snapback]39834[/snapback]

Hombre, yo creo que decir que una cosa es totalmente falsa, para inmediatamente admitir que es, al menos, un poquito cierta, es un poco cínico, ¿no?

Nynaeve habla de la emigración desde una isla del Caribe; no creo que los que la practican estén tan locos de intentar cruzar el Atlántico y llegar a España, sino que irán a algún sitio cercano a ellos donde uno tenga más posibilidades de prosperar, digo yo.

¿Por qué tenemos ese afán de protagonismo? ¿Es que no entendimos en su día que no somos el centro del universo? La mayor parte de los emigrantes del mundo no saben qué es un españa, y mucho menos con qué tipo de cubiertos se come.

Yo conocí a muchos mexicanos cuando viví en Houston, Texas. Ellos también estaban clasificados como inmigrantes, pero curiosamente no vivían en España unsure.gif. El caso es que ni ellos sabían dónde *oño está España. Yo intenté poner a uno en perspectiva, para orientarle un poco al chaval. "Entre Francia y África, ¿sabes?", le dije. Hasta le garabateé un mapa.

Al cabo de unos días, le oí discutir con otro. "Pinche güey, ¡pero si ni siquiera sabe dónde está España!", vino a decirle el otro (esto pasó hace ya más de 15 años; no recuerdo las palabras exactas). El chaval, con dos *ojones, le contestó: "¡Claro que lo sé! ¡Está en África!".

"En fin", pensé yo smile.gif.

CITA(primeroabril @ 02/05/2007 - 12:04) [snapback]39852[/snapback]
(...) En cuanto al segundo punto, sí que me importa y solo denuncio que no se hace nada por impedirlo.
Bueno, con todos tus respetos, lo que tú denuncias es la pasividad del gobierno de España a la hora de devolver a los inmigrantes a sus lugares de origen. (Nota posterior: bueno, con todos tus respetos no. Con los míos biggrin.gif).

Es decir: sí, te quejas de que la inmigración es un problema que existe, pero vienes a proponer que se blinde el acceso a España para que así no podamos verla. ¿Y así es como se solucionan las cosas? ¿Y cómo ayuda eso a los que emigran?

Un saludo.

+Quote Post
Pequebú
post 02/05/2007 - 12:57
Publicado: #20

Usuario avanzado

Y digo yo, ¿No se podría hacer algo por esas personas en su país? ¿Porqué se invierte en China y no en el áfrica negra?

Salud,

--------------------

+Quote Post

4 Páginas: V   1 2 3 > » 
Reply to this topicStart new topic
1 usuario(s) está(n) leyendo esta discusión (1 invitado(s) y 0 usuario(s) anónimo(s))
0 miembro(s):

RSS Versión Lo-Fi Fecha y Hora actual: 23/11/2009 - 04:39