Bienvenido, invitado ( Identificarse | Registrarse )
![]() ![]() |
13/02/2007 - 15:20
Publicado:
|
|
|
Usuario avanzado ![]() ![]() ![]() Grupo: Moderadores Mensajes: 6.320 Registrado: 19/11/2006 Miembro nº: 7 |
Del 15 al 19 de febrero tiene lugar en Madrid, ARCO, la Feria de Arte Contemporáneo. A propósito de su celebración cabe preguntarse si el arte de hoy se ha alejado del sentir popular o si está donde siempre estuvo, un paso más allá de la sociedad.
|
|
|
|
13/02/2007 - 21:22
Publicado:
|
|
|
Usuario novel ![]() Grupo: Members Mensajes: 9 Registrado: 04/02/2007 Miembro nº: 2.491 |
Es una forma de hacer dinero más. Y aún por encima cobran entrada en un lugar donde se venden cosas. El arte siempre fue para una élite y seguirá siendolo. La cadena es artista-galería-comprador. Y la gente normal queda fuera de todo eso. El arte siempre estuvo asociado al dinero. Solamente hay que ver los mecenas que tuvo a lo largo de los tiempos. Iglesia, y burguesía. Hoy en día parece algo normal y asequible para todos. Pero sigue existiendo esa élite.
-------------------- www.pirucha.net
|
|
|
|
15/02/2007 - 10:51
Publicado:
|
|
|
Usuario novel ![]() Grupo: Members Mensajes: 5 Registrado: 15/02/2007 Miembro nº: 2.727 |
CITA(moderador @ 13/02/2007 - 15:20) [snapback]15644[/snapback] Del 15 al 19 de febrero tiene lugar en Madrid, ARCO, la Feria de Arte Contemporáneo. A propósito de su celebración cabe preguntarse si el arte de hoy se ha alejado del sentir popular o si está donde siempre estuvo, un paso más allá de la sociedad. el arte ha sido siempre testigo y expositor de la historia ,pienso que despues de una epoca en la que los artistas buscaba afanosamente el encontrarse a si mismo en sus individualidades hemos vuelto al camino primario de responsabilidad hacia lo que nos rodea reecontrandonos unidos a un destino comun donde los artistas juegan un papel relevante. |
|
|
|
15/02/2007 - 11:02
Publicado:
|
|
|
Usuario novel ![]() Grupo: Members Mensajes: 5 Registrado: 15/02/2007 Miembro nº: 2.727 |
CITA(Pirucha @ 13/02/2007 - 21:22) [snapback]15748[/snapback] Es una forma de hacer dinero más. Y aún por encima cobran entrada en un lugar donde se venden cosas. El arte siempre fue para una élite y seguirá siendolo. La cadena es artista-galería-comprador. Y la gente normal queda fuera de todo eso. El arte siempre estuvo asociado al dinero. Solamente hay que ver los mecenas que tuvo a lo largo de los tiempos. Iglesia, y burguesía. Hoy en día parece algo normal y asequible para todos. Pero sigue existiendo esa élite. ¿estamos obligados a devorar el arte ,? los macro envoltorios llenos hasta las trancas ;querer estar proximo del artista prefiriendolo a su obra ,pertenecer a la elite intelectual ...esa es la hipocresia de los entendidos ...el arte es mucho mas cercano y esta en los genes de las diferentes culturas que pueblan nuestro planeta . abre bien tus ojos y encotraras arte muy cerca de ti ,intenta no ignorarlo por el simple hecho de ser gratis o anonimo. |
|
|
|
15/02/2007 - 16:09
Publicado:
|
|
|
Usuario novel ![]() Grupo: Members Mensajes: 9 Registrado: 04/02/2007 Miembro nº: 2.491 |
CITA(e_payen @ 15/02/2007 - 11:02) [snapback]16104[/snapback] ¿estamos obligados a devorar el arte ,? los macro envoltorios llenos hasta las trancas ;querer estar proximo del artista prefiriendolo a su obra ,pertenecer a la elite intelectual ...esa es la hipocresia de los entendidos ...el arte es mucho mas cercano y esta en los genes de las diferentes culturas que pueblan nuestro planeta . abre bien tus ojos y encotraras arte muy cerca de ti ,intenta no ignorarlo por el simple hecho de ser gratis o anonimo. No necesito abrir los ojos. Tengo mi habitación llena de obras de arte. Y sobre lo que dices en el otro mensaje no estoy de acuerdo del todo. Está claro que en cada momento el arte refleja cosas de lo mismo. Pero no es el caso al 100% de lo que se expone en ARCO, que está por encima del bien y del mal. En muchos medios y lugares se habla de obras futuristas en ese mercadillo. Y por otro lado decir que lo que ahí se expone prácticamente se crea para la ocasión. O suelen ser cosas que no se vendieron en la galería y lo llevan a ese lugar. -------------------- www.pirucha.net
|
|
|
|
16/02/2007 - 12:55
Publicado:
|
|
|
CITA(Pirucha @ 15/02/2007 - 16:09) [snapback]16180[/snapback] No necesito abrir los ojos. Tengo mi habitación llena de obras de arte. Y sobre lo que dices en el otro mensaje no estoy de acuerdo del todo. Está claro que en cada momento el arte refleja cosas de lo mismo. Pero no es el caso al 100% de lo que se expone en ARCO, que está por encima del bien y del mal. En muchos medios y lugares se habla de obras futuristas en ese mercadillo. Y por otro lado decir que lo que ahí se expone prácticamente se crea para la ocasión. O suelen ser cosas que no se vendieron en la galería y lo llevan a ese lugar. es verdad que no necesitamos abrir los ojos para poder apreciar una "obra" de arte y ese es es el tema la "obra" es decir el trabajo aunque haya sido concebido para un momento determinado, aun mas, justamente por ese motivo ,el desafio personal e individulista de integrarse en un conjunto; destacando,haciendo que el conjunto se integre y se identifique con tu obra, creo que mererce la pena ser sinceros y valorar mas la "obra " el trabajo no debe ser devaluado y mucho menos ser menospreciado |
|
|
|
18/02/2007 - 17:06
Publicado:
|
|
|
Usuario novel ![]() Grupo: Members Mensajes: 2 Registrado: 18/02/2007 Miembro nº: 2.850 |
[size=7][font=Verdana][font=Lucida Console]
CITA(Pirucha @ 15/02/2007 - 16:09) [snapback]16180[/snapback] No necesito abrir los ojos. Tengo mi habitación llena de obras de arte. Y sobre lo que dices en el otro mensaje no estoy de acuerdo del todo. Está claro que en cada momento el arte refleja cosas de lo mismo. Pero no es el caso al 100% de lo que se expone en ARCO, que está por encima del bien y del mal. En muchos medios y lugares se habla de obras futuristas en ese mercadillo. Y por otro lado decir que lo que ahí se expone prácticamente se crea para la ocasión. O suelen ser cosas que no se vendieron en la galería y lo llevan a ese lugar. Pues no entiendo nada, con la de gente que hay haciendo cosas, creando......?quien selecciona a los artistas ?...., el problema vendrá de las galerías, pero que cutres......La feria debería ser algo especial ...no llevar los restos, como si fuese la planta de saldos o taras, quizás sea ese el problema... Me gustaría hacer un Arco paralelo?¿ o realmente me gustaría paricipar en este¿? www.humarea.tk |
|
|
|
22/02/2007 - 11:57
Publicado:
|
|
|
Usuario novel ![]() Grupo: Members Mensajes: 8 Registrado: 07/01/2007 Miembro nº: 1.850 |
¿quien ha muerto, el arte o los artistas?
|
|
|
|
23/02/2007 - 23:23
Publicado:
|
|
|
Usuario medio ![]() ![]() Grupo: Members Mensajes: 22 Registrado: 17/02/2007 Desde: La Cizaña Estética Miembro nº: 2.845 |
CITA(golucho @ 22/02/2007 - 11:57) [snapback]17970[/snapback] ¿quien ha muerto, el arte o los artistas? No ha muerto Nadie. No hay Arte, sino artistas, Gombrich así lo aseguraba. Si los artistas vivos, parecen haber matado al arte es debido a un simple gusto por la necrofilia, incapacitados quizá para todo lo contrario. Pero el Público no está obligado a visitar el cementerio, se llame ARCO, o Bienal, o Documenta... Saludos. -------------------- «Muy pronto serás ceniza o esqueleto, y un nombre, o ni siquiera un nombre. Y el nombre es ruido y eco.»
Marco Aurelio. |
|
|
|
24/02/2007 - 09:42
Publicado:
|
|
|
Usuario novel ![]() Grupo: Members Mensajes: 8 Registrado: 07/01/2007 Miembro nº: 1.850 |
¿Y no será que esta sociedad no demanda ya al artista si no más bien busca un decorador con cierto llamativo gusto y hollyoodense imaginación para poder llenar los inmensos musilandias que se construyen y hay que rellenarlos cada poco? ¿o será algo impuesto?
|
|
|
|
![]() ![]() |
|
Versión Lo-Fi | Fecha y Hora actual: 24/11/2009 - 14:56 |